Pacheta está suplicando por no tener ningún contratiempo más antes del partido del lunes (21 horas), en el estadio de Los Cármenes, frente al Granada. El técnico del Elche solo dispone de los 18 futbolistas justos para completar la convocatoria.

En el caso de producirse algún percance tendría que echar mano de alguno de los tres futbolistas que no cuentan para el entrenador franjiverde y que están en la rampa de salida en el mercador de invierno: Redru, Chuca y Jony Ñíguez, a los que el preparador burgalés ni siquiera se llevó la semana pasada al amistoso de Crevillent; o llamar a algún canterano, que no sería problema porque el filial juega hoy y toda la plantilla podría estar disponible para entrar en la lista de citados.

En total, Pacheta tiene hasta ocho bajas. A los tres descartados hay que unir a uno de los porteros suplentes, Francis o José Juan -casi con toda seguridad el gallego, que ya se quedó fuera de la convocatoria el pasado domingo frente al Nàstic- porque hay tres guardametas en la plantilla; y a los tres lesionados de larga duración: Neyder Lozano, Borja Martínez y Gonzalo Villar, que están en plena fase de rehabilitación. Además, Juan Cruz tiene que cumplir un partido de sanción tras ver en el último partido la quinta cartulina amarilla.

Nino, Iván y Gonzalo Verdú

Afortunadamente, tres de los futbolistas que arrastraban molestias, como son Nino (oblicuo), Iván Sánchez (costillas) y Gonzalo Verdú (rodilla), evolucionan bastante bien y han completado los dos entrenamientos de la semana con el grupo, por lo que no deben tener problemas para estar a disposición del técnico.

Los tres estuvieron trabajando el pasado lunes con los recuperadores, a pesar de que la plantilla tenía jornada de descanso.

Nino se perdió el choque frente al Nàstic, pero ya está ya recuperado. Iván Sánchez no viajó a Tenerife, pero el pasado domingo jugó, aunque se tuvo que retirar, en el minuto 72, tras sufrir un nuevo golpe en las costillas; mientras que Gonzalo Verdú viene arrastrando molestias en la rodilla desde el choque en tierras canarias, aunque ya está recuperado y esta semana no ha tenido ningún problema de importancia.

Equipo titular

El once inicial que presente el lunes Pacheta frente al Granada no va a diferir mucho del que jugó contra el Nàstic. La única novedad podría ser la obligada por la sanción de Juan Cruz. Su puesto en el lateral izquierdo lo ocupará Manu Rodríguez.

No hay dudas de que Egdar Badía, después de su gran debut, será el portero titular. Alexander González ha aprovechado la lesión de Tekio y le ha ganado la partida al murciano en el lateral derecho. Gonzalo Verdú y Dani Calvo continuarán formando el eje de la zaga.

Al tratarse de un partido a domicilio y frente al líder, el técnico del Elche podría optar por dotar de más músculo el centro del campo y, aunque ante el colista no funcionó, hay muchas posibilidades de que Manuel Sánchez y Xavi Torres repitan en el doble pivote. También cabe la posibilidad de que Karim Azomaum juegue inicialmente, lo que relegaría a alguno de los dos mediocentros al banquillo.

En las bandas, Iván Sánchez, en un gran estado de forma, tiene el puesto asegurado; mientras que en el extremo izquierdo, tras el discreto partido de Nacho Gil y la buena actuación de Josan en el segundo tiempo del último encuentro, Pacheta podría optar por el crevillentino.

Javi Flores seguirá como mediapunta y como enlace con el delantero que, en principio, volverá a ser Sory Kaba.