Karim Azamoum (Rognac-Francia, 17-1-1990) recibió, ayer, por adelantado, su mejor regalo de cumpleaños. El centrocampista francés, que hoy celebra su 29 aniversario, se enfundó la camiseta franjiverde en su presentación oficial como nuevo jugador del Elche.

A pesar de que ya jugó algunos minutos el pasado domingo frente al Nàstic, no tuvo tiempo a saborear nada porque llegó viernes y tuvo 48 horas de auténtico vértigo: conocer a sus compañeros, entrenar por primera vez, entrar en la convocatoria y disputar la recta final del choque frente a los tarraconenses que, encima, terminó con la victoria del conjunto ilicitano.

Ahora, después de unos días que le han permitido instalarse y conocer un poco la ciudad ilicitana, ya se encuentra totalmente integrado y su palabra más repetida es «trabajo». Como apuntaban los que lo conocían en el Cádiz, club del que llega cedido, se trata de un futbolista que destaca, sobre todo, por su compromiso y entrega.

El mediocentro explicó que en el conjunto gaditano «no estaba jugando mucho» y quería continuar en la liga española «porque es muy buena» y espera «poder jugar más en el Elche». De hecho fue llegar y besar el santo. Lo que demuestra la confianza que tiene en el francés Pacheta.

Karim Azamoum aseguró que Cordero no necesitó mucho para convencerle. «Es un proyecto que me gusta y un club con mucha historia y que, hace poco, estaba en Primera División y tiene un gran estadio».

El nuevo centrocampista franjjiverde señaló que físicamente está «bien», aunque, lógicamente necesita adquirir ritmo de competición que espera «coger rápido con los entrenamientos y los partidos». Azamoum quiere pasar página a las pocas oportunidades que tuvo en el Cádiz. «Son cosas del fútbol. Llegué con mucha ambición, pero apenas jugué. En Copa sí que lo hice bien, pero no tuve más oportunidades. Ahora sólo estoy centrado en el Elche y en ayudar a mi nuevo equipo. No pienso en el pasado, sólo que quiero trabajar mucho en mi nuevo equipo».

El futbolista francés destacó la importancia del triunfo frente al Nàstic. «Con victorias siempre es mejor la adaptación y hay mayor alegría en el vestuario».

Karim se define como un futbolistas «de mucha actividad. Me gusta atacar y defender. Necesito correr, jugar y trabajar» y no duda de que el Elche va a ir «hacia arriba» en la segunda vuelta de la competición liguera.