Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Objetivo cumplido para el Elche

El equipo de Pacheta ha estado cinco jornadas de la primera vuelta en puestos de descenso, pero llega 13º al ecuador de la Liga

Los jugadores del Elche celebran el gol de la victoria frente al Nàstic. MATÍAS SEGARRA

Después del ascenso de la temporada pasada, el Elche afrontaba su regreso a la categoría de plata con el hándicap de contar con el segundo límite salarial más bajo de toda la Segunda División. LaLiga está controlando muy cerca al club ilicitano y las numerosas deudas que arrastra del pasado le impiden disponer de más dinero para la confección de la plantilla. Por ello, el único objetivo es la permanencia.

Se ha llegado al ecuador de la competición y el conjunto de Pacheta está cumpliendo con su objetivo. El Elche, como era de esperar, está sufriendo y ha flirteado durante toda la primera vuelta con las plazas de descenso, llegando a estar hasta en cuatro ocasiones (jornadas 5, 6, 7, 9 y 15) en las posiciones fatídicas. Pero el equipo ilicitano ha ido creciendo y ha llegado a la mitad de la Liga en uno de sus mejores momentos y en su segunda mejor clasificación: décimotercero, con tres puntos de ventaja sobre la zona roja y con nuevo equipos por detrás. Tan solo en la jornada once, después de dos victorias seguidas, frente a Málaga y Zaragoza, que situaron a los franjiverdes undécimos, estuvieron mejor que en la actualidad.

Difícil comienzo

El primer triunfo no llegó hasta la octava jornada

Los franjiverdes tuvieron un comienzo difícil. El conjunto de Pacheta trasmitía buenas sensaciones, pero para para celebrar la primera victoria hubo que esperar a la jornada ocho. A partir de ahí, el equipo fue creciendo y salvo en la jornada 15, tras de perder en el Martínez Valero con el Albacete (0-1) no ha vuelto a estar entre los cuatro últimos de la clasificación.

Falta de gol

El poco acierto de cara a puerta le ha penalizado

Unos de los principales problemas que ha tenido el Elche en la primera parte del campeonato ha sido la falta de gol. Benja no se ha estrenado y Nino sólo ha marcado uno. Ha tenido que ser Sory Kaba, que lleva ocho dianas, quien ha salvado los muebles en muchos momentos, aunque la mayoría los hizo en varias jornadas de forma consecutiva. Menos mal que con el avance de la competición, los mediapuntas han comenzado a colaborar en la faceta realizadora. No obstante, el club ilicitano busca un delantero en el mercado de invierno.

Irregular

Capaz de ganar al líder y de sufrir goleadas a domicilio

A los franjiverdes le ha faltado cierta regularidad. Aunque en general se ha mostrado en la mayoría de ocasiones como un equipo fiable, ha alternado grandes partidos, como fueron los triunfos frente a Málaga y Zaragoza, con las goleadas sufridas en Coruña y en Cádiz.

Sistema

Pacheta ha alternado la defensa de cuatro con la de tres centrales

Pacheta también se ha obsesionado en esta primera parte de la Liga con mejorar la defensa. Por ello ha variado la defensa de cuatro con la de tres centrales y dos carrileros. Los goles en contra han condicionado, al igual que la portería, en la que ha utilizado hasta tres porteros: José Juan, Francis Uzoho y ahora Edgar Badía. Ahora se espera que con la llegada de los refuerzos continue la progresión.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats