El entrenador del Elche, José Rojo, Pacheta, se felicitó ayer por la crucial victoria de su equipo ante el Nàstic que le permite respirar y alejarse a tres puntos de la zona de descenso. El preparador burgalés consideró que en el ecuador de la competición, su equipo progresa adecuadamente. «Tenemos media de permanencia, indicó Pacheta tras el partido. «Seguimos creciendo con muchas bajas y algunas altas. En mes y medio, tres lesiones graves. El club está haciendo un esfuerzo tremendo para fichar», añadió el preparador sobre las dos semanas que aún quedan del mercado invernal ante la posible llegada de nuevos refuerzos.

Con todo, el técnico restó importancia a la clasificación al término de la primera vuelta. «Me da absolutamente igual», enfatizó. «Somos un equipo que progresa. Hace una semana estábamos a un punto y éramos un desastre. ¿Ahora somos unos fenómenos? Somos los mismos. Tenemos que tener estabilidad. Trabajamos igual con la victoria y la derrota».

En cuanto al desarrollo del partido, Pacheta destacó que su equipo tuvo una buena puesta en escena. «Incluso once contra once hemos tenido grandes momentos. La expulsión nos ha desactivado, pero al final hemos realizado un partido serio», analizó el técnico franjiverde, que admitió que sus jugadores tuvieron algunos momentos de dudas con el empate a cero y cuando el Nàstic había sufrido la expulsión de Fali al comienzo del partido.

El entrenador franjiverde también se rindió al gran gol de la victoria conseguido por Iván Sánchez, para el que no escatimó elogios: «Es el futbolista más bonito de ver en Segunda División. Se ha venido arriba. Está con confianza y todo lo que hace lo hace bien, hasta cuando lo hace mal. Estamos corriendo riesgos por su costilla, pero si está medio bien va a jugar».