10 de enero de 2019
10.01.2019

Neyder volverá a finales de marzo y Gonzalo Villar estará un mes de baja

El central pasa por el quirófano y el tiempo de recuperación será menor del esperado - Cordero mantiene la oferta de renovación al colombiano a pesar de la lesión

10.01.2019 | 00:23
Neyder Lozano, ayer, después de la operación a la que fue sometido en Murcia.

Del mal el menos. Finalmente Neyder Lozano «solo» estará diez semanas de baja cuando se temía que se pudiera perder lo que resta de temporada.

El central del Elche fue sometido ayer a una operación para solucionar la rotura parcial del tendón del aductor medio de su pierna izquierda. La intervención corrió a cargo de los prestigiosos doctores Pedro Luis Ripoll y Mariano De Prado y contó con la supervisión del jefe de los Servicios Médicos del club ilicitano, el doctor César Quesada, en la clínica Ripoll y De Prado Sport Clinic Centro FIFA de Murcia.

Al defensa franjiverde se le practicó una tenotomía del aductor izquierdo y, al final de la cirugía, los médicos estimaron que en aproximadamente dos meses y medio el defensa colombiano puede estar de vuelta en los terrenos de juego, aunque todo va a depender de su evolución.

De esta forma, si todo transcurre según lo esperado, Neyder estará a disposición de Pacheta a finales del mes de marzo. El central del conjunto ilicitano se perderá los encuentros frente a Nàstic, Granada, Numancia, Reus, Oviedo, Extremadura, Lugo, Mallorca, Cádiz y Zaragoza. La fecha fijada para poder reaparecer es el 24 de marzo coincidiendo con el encuentro frente al Alcorcón en el estadio Martínez Valero.

El futbolista agradeció las muestras de apoyo recibidas y a través de su cuenta de Twitter no dudó en afirmar que «volveré pronto para luchar por nuestro objetivo y para seguir siendo un guerrero de mil batallas».

Una vez concluida la intervención, el director deportivo del Elche, Jorge Cordero, visitó al defensa franjiverde para darle ánimos en nombre del club y desearle una pronta recuperación.

Cordero también aseguró que a pesar de este contratiempo, el club ilicitano mantiene la propuesta de renovación que ya tiene sobre su mesa el representante del futbolista colombiano. «De momento las negociaciones están paradas, pero Neyder sabe que tiene las puertas abiertas para renovar y la lesión no será un problema», comentó.

El central finaliza contrato con el Elche el 30 de junio y hasta antes de caer lesionado su representante no quería firmar la ampliación porque estaba esperando alguna oferta de Primera División.

Ahora, la situación ha cambiado, pero en la entidad franjiverde confían en que se pueda llegar a un acuerdo en breve y que Neyder pueda renovar.

Buscan nuevo defensa


La lesión de Neyder ha trastocado los planes de la comisión deportiva que confiaba que con la llegada de Dani Calvo tenía apuntalada la defensa. Pero ante el nuevo panorama Cordero busca un central zurdo en el mercado. De momento está a prueba Florentine Pogba, pero si tras esta semana de entrenamientos no convence intentará fichar otro futbolistas de similares características (central zurdo).

Tratamiento ortopédico


Por su parte, el centrocampista Gonzalo Villar, quien al igual que Neyder cayó lesionado en Tenerife, también fue examinado ayer por los doctores Ripoll y De Prado. Tras la exploración se le ha diagnosticado un esguince de ligamento lateral interno de la rodilla y el periodo de baja será de un mes, aproximadamente, por lo que el joven jugador murciano deberá seguir un tratamiento ortopédico y la evolución de su recuperación será la que marque su regreso. En principio se espera que a finales de febrero también pueda estar disponible.

El Elche cuenta con tres futbolistas en el dique seco. Borja Martínez, cuyo regreso está previsto para finales de abril; Neyder, para finales de marzo; y Gonzalo Villar, para finales de febrero.

Tres ausencias sensibles porque eran jugadores habituales en el once inicial. En el club esperan con la llegada de los nuevos refuerzos (Nacho Gil, Dani Calvo y Karim Azamoum) que no se noten mucho sus ausencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook