El Elche Club de Fútbol ha hecho oficial en la mañana de este jueves el acuerdo definitivo para que el central ucraniano Ivan Zotko salga cedido al Lleida. De esta forma se produce la primera salida en el mercado de invierno y permite al club ilicitano liberar una pequeña cantidad de masa salarial, ya que el defensa es uno de los que menos cobra dentro de la plantilla franjiverde.

Zotko ya ha puesto rumbo a tierras catalanas e incluso no se descarta que pueda jugar con su nuevo equipo este fin de semana en el partido que va a enfrentar al Lleida, segundo clasificado, con el líder, Villarreal B. Además, sería la vuelta del ucraniano a la Ciudad Deportiva del conjunto villarrealense donde el pasado mes de junio consiguió el ascenso a Segunda División con el Elche.

El central jugará cedido hasta final de temporada y ahora el director deportivo franjiverde, Jorge Cordero, trabaja para intentar acelerar las salidas de Chuca y de Redru, quienes volverán al Villarreal y Betis, respectivamente, ya que están cedidos y sus equipos de propiedad serán los que elijan su destino. Por su parte, Jony, que es el otro descarte dentro de la plantilla, no tiene muchas ofertas y su marcha se antoja complicada porque en su contrato tiene estipulado que en caso de salir deberá cobrar el contrato completo, por lo que no liberaría masa salarial.

Zotko, Chuca, Redru y Jony no disputaron ningún minuto en el amistoso que el Elche jugó ayer miércoles en Crevillent.