Dani Calvo (Huesca, 1-4-1994) se vistió ayer de franjiverde por primera vez. Aunque debutó con el Elche el pasado viernes en Tenerife, en tierras canarias el conjunto ilicitano jugó con su tercera equipación. El nuevo central del conjunto ilicitano fue presentado oficialmente y lució con mucha ilusión su nueva equipación.

Ha mamado el fútbol desde que nació. Lleva genes de futbolista y de defensa en la sangre. Su padre, Ramón Calvo Val, fue jugador del Huesca, del Valladolid en Primera División y del Deportivo de La Coruña, en Segunda, en los años 80. Además fue su primer entrenador en las categorías inferiores del Peñas Oscenses hasta que en 2012, en su último año de juvenil, fichó por Numancia de División de Honor, llegando esa misma temporada, incluso, a entrenar con el primer equipo.

El frío de las tierras sorianas lo ha curtido. Excepto una fugaz cesión al Atlético Levante en 2015, ha estado durantes seis años en el conjunto numantino, en el que ha disputado 70 partidos en Segunda División. La temporada pasada, con Jagoba Arrasate, disputó la promoción de ascenso a Primera División, pero en la actual campaña López Garai no contaba con él y Pacheta, que conoce perfectamente todo lo que rodea al Numancia y lo ha traído al Elche.

Dani Calvo aseguró ayer en su presentación que su fichaje se produjo de forma rápida porque la oferta del club ilicitano le «atrajo» desde el primer momento y se muestra «encantado» tras dos semanas en el Martínez Valero. El nuevo central franjiverde no duda que se logrará la permanencia. «Si estamos unidos como equipo lo vamos a conseguir seguro».

Reconoce que nunca había jugado con una defensa de tres centrales como la que utilizó Pacheta en Tenerife, pero no tiene miedo a ir asimilando los conceptos.

El defensa ya tiene su mente puesta en el importante partido del próximo domingo frente al colista Nàstic. «Es un equipo que está por debajo de nosotros en la clasificación y hay que sumar los tres puntos. Es un partido vital que hay que afrontarlo con la máxima exigencia».

Dani Calvo esta cedido por el Numancia hasta final de temporada, pero tiene la posibilidad de ampliar su contrato dos campañas más si se logra la salvación.