Neyder Lozano no ha podido esquivar el quirófano. El central colombiano del Elche será operado este mediodía en la clínica «Ripoll y De Prado Sport Clinic Centro FIFA» de Murcia para recuperarse de una rotura parcial del tendón del aductor medio de la pierna izquierda que sufrió en el encuentro del pasado viernes en Santa Cruz de Tenerife.

El defensa franjiverde fue examinado en la tarde de ayer por el doctor Pedro Luis Ripoll y tras la exploración, tanto el galeno murciano como el doctor Quesada, jefe de los servicios médicos del Elche, decidieron que la operación era mejor remedio que un tratamiento conservador que, en caso de no funcionar, podría alargar todavía más el tiempo de baja.

El periodo más o menos concreto que Neyder deberá estar fuera de los terrenos de juego se establecerá tras la cirugía, aunque todo apunta a que será, como mínimo, de tres meses.

El futbolista colombiano regresó anoche a su domicilio y hoy, a primera hora de la mañana, acompañado por el doctor Quesada, se desplazará hasta Murcia para pasar la primera pruebas antes de la operación antes de entrar en el quirófano.

Recordar que el jugador del Elche se vio obligado a pedir el cambio en Tenerife tras sentir un fuerte dolor en la zona del aductor y tuvo que ser retirado en camilla. Ayer fue sometido a diversas pruebas radiológicas que fueron analizadas por el doctor Ripoll y, al final, se decidió que hoy mismo tenía que ser intervenido para solucionar el problema lo antes posible.

Por su parte, Gonzalo Villar, quien también sufrió en giro en la rodilla el pasado viernes que le llevó a abandonar el terreno de juego, también será examinado esta mañana por los doctores Ripoll y Quesada.

El centrocampista murciano está pendiente de evaluación, pero todo apunta una esguince de rodilla. Como mínimo va a estar varias semanas de baja y su periodo lejos de los campos se puede ampliar a un mes.

La nota positiva, tanto en el caso de Neyder como en el de Gonzalo Villar, fue que no intentaron forzar para seguir en el terreno de juego y enseguida que sintieron las molestias solicitaron el cambio. Ello le puede ayudar a aminorar el periodo de baja.

Junto al central y el centrocampista también se perderá el encuentro del domingo frente al Nàstic, Borja Martínez, quien continúa con su plan de rehabilitación para recuperarse de la operación de rodilla a la que fue sometido el pasado 17 de diciembre.

Gonzalo Verdú y Dani Calvo

Por su parte, Gonzalo Verdú y Dani Calvo no completaron el entrenamiento de ayer con el grupo.

El capitán se ejercitó al margen de sus compañeros, junto a readaptador Aitor Soler, debido a que arrastra unas molestias en la rodilla.

Por su parte, el central que ha llegado cedido por el Numancia en este mercado de invierno sufre una sobrecarga muscular. Realizó la primera parte del entrenamiento con el readaptador y, posteriormente, se unió al grupo.

En principio todo fue por precaución y ninguno de los dos debe tener problemas para estar a disposición de Pacheta.