Karim Azamoun (Rognac-Francia, 17-1-1990) jugará cedido en el Elche hasta final de temporada tras el acuerdo al que ha llegado el director deportivo franjiverde, Jorge Cordero, con el Cádiz.

De esta forma, el conjunto ilicitano refuerza el centro del campo y una posición en la que ni Chuca ni Provencio están dando el nivel esperado en Segunda División y, además, Gonzalo Villar se ha lesionado y puede estar un mes alejado de los terrenos de juego.

El futbolista francés, que la próxima semana cumplirá 29 años, es una apuesta del propio Cordero, que ha recibido muy buenos informes de sus hermanos Juan Carlos y Pedro, que fueron quienes lo ficharon para el conjunto gaditano.

Juan Carlos estuvo siguiendo a Karim Azamoun durante varias temporadas hasta que consiguió traerlo a España. Los que conocen al jugador franco-argelino aseguran que se trata de un fichaje muy interesante. Es un centrocampista de mucho trabajo, que no para de correr desde el minuto uno hasta el 90, que tiene buena calidad técnica y que es generoso en el esfuerzo y no duda en ayudar a los jugadores de banda.

El verano pasado, después de varios intentos, Juan Carlos Cordero lo fichó para el Cádiz por tres temporadas, pero en el Ramón de Carranza no ha tenido muchas oportunidades. Álvaro Cervera ha confiado más en su tridente titular formado por José Mari, Jon Ander Garrido y el exjugador del Elche, Álex Fernández.

Esa situación le ha relegado al banquillo y ha provocado que apenas haya disputado 31 minutos en tres partidos de Liga de Segunda División. Sin embargo, en la Copa del Rey sí que ha gozado de más oportunidades. Frente al Zaragoza jugó los 90 minutos y en la eliminatoria frente al Espanyol fue titular en ambos encuentros. En la ida participó en 70 minutos y marcó un gol en la victoria del Cádiz, por 2-1, mientras que en la vuelta disputó los 90 minutos en Cornellà-El Prat.

Karim Azamoun tiene experiencia en la Ligue-1 (Primera División) de Francia. Ha militado en el Troyes, de donde llegó al Cádiz, y anteriormente jugó en el FC Hyères, en el RCO Agde y en el Auxerre B.

Jorge Cordero aseguró ayer que se trata de «un centrocampista que trabaja mucho, dinámico, de fuerza y muy completo».

Llega para aportar competencia en el centro del campo a Manuel Sánchez y a Xavi Torres, incluso puede actuar por delante de los dos pivotes en el puesto que habitualmente ocupa Javi Flores.

Chuca y Provencio

Con el fichaje franco-argelino, Chuca y Provencio saben que van a contar con muchas menos oportunidades de las que han tenido hasta ahora y el club ilicitano les va a abrir las puertas para que salgan. Chuca puede volver al Villarreal B y Provencio cuenta con un buen cartel en Segunda División B.