El central Dani Calvo, nuevo central del Elche Club de Fútbol, quien ya debutó en el partido del pasado viernes en Tenerife, ha asegura este miércoles, en su presentación oficial como nuevo jugador franjiverde, que el club ilicitano es es una buena opción para crecer y progresar en su carrera profesional y disfrutar de los minutos que no tuvo en el Numancia.

El futbolista oscense de 24 años ha explicado que se fichaje se produjo de forma rápida porque la oferta del Elche "le atrajo" desde el primer momento, ya que ha recordo que no estaba teniendo oportunidades con el Numancia, su anterior equipo.

El defensa ha asegurado que está "encantado" en sus primeros días en el conjunto ilicitano y se ha mostrado convencido de que el Elche va a lograr la permanencia en Segunda División a final de temporada. "Si estamos unidos como equipo lo vamos a conseguir seguro". En este sentido, el central oscense ha destacado la importancia del próximo partido ante el Nàstic de Tarragona, colista de la clasificación y rival directo en la lucha por la salvación. "Es un equipo que está por debajo de nosotros en la clasificación y hay que sumar los tres puntos ante ellos. Es un partido vital que hay que afrontarlo con la máxima exigencia", añadió el jugador, quien se definió como un central "rápido y fuerte en el juego aéreo".

Calvo ha reconocido que la baja por le lesión del colombiano Neyder Lozano le otorga más posibilidades de ser titular, aunque ha lamentado la lesión de su nuevo compañero, quien podría estar varios meses de baja, y tuvo palabras de elogio para Florentin Pogba, hermano del jugador del Manchester United, quien está a prueba con el equipo ilicitano esta semana."Es muy extrovertido y parece un buen chico", comentó.

Dani Calvo, quien ha asegurado que nunca antes había jugado con un sistema de juego de tres centrales como el que utilizó Pacheta el pasado viernes frente al Tenerife, llega hasta el final de la presente temporada, tiene una cláusula en su contrato por la que renovará de forma automática por dos años más en el caso de que el equipo ilicitano logre la permanencia en la categoría.

El nuevo jugador franjiverde tiene todas las papeletas para continuar en el once inicial en el partido de este próximo domingo (20 horas) en el Martínez Valero, frente al Nàstic, en lo que será su primer encuentro ante la afición del Elche.