08 de enero de 2019
08.01.2019

Cordero se centra en el fichaje de un delantero y en las salidas

La comisión deportiva también baraja la llegada de un centrocampista organizador si se marchan Provencio y Chuca. Zotko, Redru y Jony continúan sin encontrar acomodo en otros equipos

07.01.2019 | 23:03
Jorge Cordero, ayer, siguiendo el entrenamiento en el campo anexo.

El teléfono del director deportivo del Elche, Jorge Cordero, no para de sonar y está ocupado, prácticamente, las 24 horas del día. El club ilicitano está siendo uno de los principales agitadores del mercado de invierno y todavía tiene por delante una buena cantidad de movimientos, tanto de entradas como de salidas.

Cordero, sin dejar de atender cualquier movimiento, está centrado ahora en la búsqueda de un delantero que ayude a paliar la sequía goleadora que tiene el equipo franjiverde -los dos últimos tantos frente al Almería y el pasado viernes en Tenerife han sido de penalti- y que mejore las prestaciones que están ofreciendo Sory Kaba, Nino y Benja.

La misión es complicada porque el gol no es fácil encontrarlo y más en enero y cualquier futbolista que cumpla las características que busca el Elche también tiene unas pretensiones económicas bastante elevadas.

Por ello, el director deportivo también está centrado en aligerar la plantilla y en encontrar acomodo a los futbolistas con los que Pacheta no cuenta como son: Zotko, Redru, Jony Ñíguez y Chuca.

De momento, ha habido muchas llamadas telefónicas de clubes de Segunda División B, preguntando por estos jugadores, pero no se ha concretado nada todavía. El Betis y el Villarreal también están pendientes porque Redru y Chuca están cedidos en el conjunto ilicitano.

De momento, con las llegadas de Nacho Gil, Dani Calvo y Edgar Bedía, la entidad franjiverde tiene ocupadas 24 licencias de la primera plantilla más Francis Uzoho y Rodri que fueron inscritos con fichas del filial.

Una licencia libre

Por ello, el Elche dispone de sólo una ficha libre que podría ser ocupada por Florentine Pogba, el hermano del jugador del Manchester United, que desde ayer se encuentra a prueba y si convence a Pacheta y a Cordero será dado de alta. Ante esta situación, mientras no haya salidas no se podrán producir entradas.

Pacheta también ha suspirado por un centrocampista organizador, más aún si se confirma la lesión de Gonzalo Villar, pero su llegada va a depender en buena medida de la marcha de Chuca y de Provencio. El madrileño está contando para el técnico en las convocatorias, pero apenas está disfrutando de minutos, por lo que desde el club no verían con malos ojos su salida.

Además, el Elche también necesita liberar masa salarial para poder dar de altas a otros futbolistas. En el caso de encontrar un delantero que cumpla los parámetros que busca el club ilicitano, desde la entidad franjiverde intentarán buscar una salida a Benja por el que suspiran numerosos equipos punteros de Segunda B, sobre todo el Hércules que está muy atento a todos los movimientos que realiza el Elche y que está dispuesto a esperar para poder firmar al delantero catalán.

Retraso en las pruebas

Por su parte, Neyder Lozano y Gonzalo Villar serán examinados hoy martes para conocer el alcance exacto de sus respectivas lesiones que se produjeron el pasado viernes en Tenerife.

En principio la revisión se iba a llevar a cabo ayer lunes, pero no podían efectuarles las resonancias magnéticas y, por ello, decidieron retrasarla un día.

Ambos jugadores regresaron del viaje a Tenerife sin problemas y la nota positiva fue que pidieron el cambio nada más notar las lesiones. El colombiano apunta a una rotura en el aductor y el murciano, a un esguince de rodilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook