Apenas habían pasado unos minutos de la una del mediodía del 7 e enero cuando el Elche Club de Fútbol anunciaba que Pogba llegaba a prueba al equipo ilicitano. Parecía más una inocentada que una realidad, pero el 28 de diciembre ya quedó atrás. Muy pronto se despejó cualquier tipo de duda que pudiera llevar a confundir la ficción con la realidad.

Estaba claro, no se trataba de Paul Pogba, la rutilante estrella del Manchester United y campeón del Mundo con Francia. Era su hermano Florentine, que se encontraba sin equipo y ha decidido probar suerte en el Elche. Estará entrenando una semana con el equipo franjiverde y, posteriormente, el técnico, José Rojo, Pacheta, y el director deportivo, Jorge Cordero, decidirán si lo fichan.

La diferencia profesional entre un Pogba y el otro es más que evidente. Uno, Paul, es el hermano rico. Y el otro, Florentine, es el «pobre», aunque perteneciendo a esa ilustre familia seguro que no va a tener ningún tipo de problema económico en la vida.

Florentine y su gemelo Mathias son los hermanos mayores de la saga. Ambos tienen 28 años. Nacieron en Conakry, capital de Guinea Conakry, de donde es también el goleador del Elche Sory Kaba. A los nueve meses de sus nacimientos sus padres se trasladaron por trabajo a Francia y por ello cuentan con la doble nacionalidad (guineana y francesa).

Florentine ha sido un futbolista modesto que juega de central. Curiosamente comenzó su carrera en España, en la cantera del Celta de Vigo entre 2007 y 2009. Posteriormente se trasladó a Francia, alternando los primeros equipos y los filiales del CS Sedan y del Saint Éttienne, llegando a debutar en la Ligue-1 francesa. La temporada pasada probó fortuna en el Gençlerbirligi SK de la Superliga de Turquía.

Actualmente estaba sin equipo y, tras la lesión en el Elche del defensa colombiano Neyder Lozano, el club ilicitano ha decidido hacerle una prueba y si Pacheta considera que puede dar el nivel para jugar de central en la Segunda División española fichará en la entidad franjiverde.

Simplemente con su nombre, su llegada al club ilicitano ya ha ayudado a poner a la Ciudad de las Palmeras todavía más en el mapa. Nada más darse a conocer la noticia se convirtió en viral y fue «trending topic» en España gracias a la resonancia de su apellido.

Y es que su hermano pequeño, Paul, es toda una figura del fútbol mundial. Además de su categoría como jugador, ha destacado por su extravagancia y por más de una salida de tono. Comenzó a sobresalir en el United en 2011 y al año siguiente se marchó al Juventus de Turín de Italia y en 2016 protagonizó el traspaso más caro de la historia del fútbol, con los 120 millones que pagó el United al Juventus. Hace dos veranos, Neymar, con 240 millones, batió su record con la venta del Barcelona al Paris Saint Germain.

Paul Pogba cobra 24 millones de sueldo anual en Inglaterra y estuvo en el punto de mira del FC Barcelona. El pasado verano se proclamó campeón del Mundo con Francia y ha sido uno de los pocos futbolistas capaces de plantarle cara a Mourinho hasta ser el abanderado que pidió la salida del portugués del Manchester, que finalmente se ha producido.

Seguro que si su hermando Florentine acaba fichando por el Elche no sería extraño ver pronto a Paul por el estadio Martínez Valero. De momento ya ha llegado el «otro Pogba».