El director deportivo del Elche, Jorge Cordero, tiene muy avanzada la contratación del jugador del Cádiz Karim Azamoun y su fichaje se podría hacer oficial en las próximas horas. Como ha explicado el máximo responsable de la parcela deportiva del club ilicitano "se trata de un 8, un mediocentro de mucho trabajo, dinámico y fuerte".

El interés por este futbolista, que ya adelantó Información el pasado 31 de diciembre, ha ido avanzando en los últimos días "y ayer -por el lunes- dimos un paso importante y estamos a la espera de la respuesta definitiva del jugador que esperamos sea positiva", comenta Cordero.

Karim Azamoum es uno de los jugadores del Cádiz que menos protagonismo ha tenido en la primera parte de la temporada y llegaría en calidad de cedido hasta final de temporada. El centrocampista frances recaló en el conjunto gaditano el pasado verano procedente del Troyes, de la Liga gala. Es un futbolista con llegada. Tiene contrato con el equipo andaluz hasta el 30 de junio de 2021 y acumula 281 minutos esta temporada. Sólo participó media hora dividida en tres partidos de Liga, nunca en el once inicial. En la Copa sí disfrutó de la titularidad en el duelo ante el Zaragoza y en las dos citas contra el Espanyol. En la ida marcó un gol y en la vuelta hizo otro que fue anulado.

En cuanto a las salidas, el Elche y el Lleida han llegado a un acuerdo para que el ucraniano Ivan Zotko se marche al conjunto catalán. Ahora queda cerrar flecos con el futbolista. No obstante, las negociaciones también están bastante adelantadas.

Jorge Cordero también está trabajando en las salidas de Redru y de Chuca, quienes podrían volver al Betis y al Villarreal, clubes a los que pertenecen, mientras que en el caso Jony, que es otro de los descartes, no han llegado muchas ofertas.

En el caso de Florentine Pogba, el director deportivo franjiverde señala que "es un futbolistas que ya pudo venir a prueba hace un mes y que he acelerado tras la lesión de Neyder. Ahora vamos a ver cómo se encuentra físicamente, si se adapta al equipo y si se compromete a nivel deportivo. Una vez ocurra eso, el entrenador y yo tomaremos la decisión si lo fichamos, pero, además, también necesitamos obtener el permiso de LaLiga para poder inscribirlo".

Jorge Cordero busca ahora un delantero, aunque reconoce que es un objetivo difícil porque no hay muchos en el mercado y lo que hay valen caros.

Por último, el director deportivo ha estado hablando con José Juan debido a la amistad que tienen desde hace muchos años y no descarta que pueda salir en el mercado de invierno.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Karim Azomoun está en la órbita del Elche

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO