Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mes crucial para el Elche

El conjunto de Pacheta se enfrenta en seis jornadas a cinco rivales directos por la permanencia como Nàstic, Numancia, Reus, Oviedo y Extremadura

Pacheta durante el partido del viernes en Tenerife. la opinión de tenerife

La derrota del Elche en el Heliodoro Rodríguez obliga a echar un vistazo al calendario tras ver cómo el conjunto de Pacheta bordea de nuevo la zona de descenso. La irregularidad del conjunto franjiverde deja un halo de preocupación en los seguidores en un mes en el que el Elche se verá las caras ante rivales que también luchan por la permanencia en la categoría.

Sobre la mesa, el equipo ilicitano afrontará en las próximas semanas un calendario propicio para escalar posiciones en la clasificación, ya que se enfrentará a varios rivales directos.

De los seis enfrentamientos que debe disputar el equipo de Pacheta entre enero y febrero, cinco serán ante equipos que pelean por el eludir el descenso a Segunda B (Nástic, Numancia, Reus, Oviedo y Extremadura), mientras que la visita el 19 de enero al estadio del Granada, actual líder, es una de las piedras más complicadas que se topará el Elche en su camino.

El Elche recibirá en el estadio Martínez Valero, en el último partido de la primera vuelta, al colista Nàstic de Tarragona, adversario directo en la lucha por la salvación y al que podría dejar más que tocado. El encuentro se disputará a las 20 horas de este domingo y los de Pacheta tienen la obligación clara de no fallar para evitar meterse con problemas serios en la clasificación. Posteriormente, y tras visitar al líder, el Elche cerrará el mes como local en el Martínez Valero ante el Numancia, situado actualmente a un solo punto de distancia del Elche aunque con un partido menos, ya que esta noche se enfrenta al Oviedo en Los Pajaritos. El equipo soriano es otro de los conjuntos que ha finalizado el año en la zona media baja, aunque más próximo al descenso que al ascenso de categoría.

Un mes de enero muy complicado para los de Pacheta que han comenzado de la peor forma posible. Febrero comenzará con un partido a priori asequible ante el Reus, otro adversario directo en la lucha por la salvación. Los problemas económicos por los que está atravesando el conjunto catalán hace que ni siquiera se sepa a ciencia cierta si el encuentro se disputará, ya que pocos aventuran que el equipo finalice la temporada y los jugadores comienzan a marcharse a otros equipos.

Trae el Reus, llegan dos encuentros consecutivos en el Martínez Valero ante Oviedo, un rival siempre complicado, y ante el Extremadura, un equipo luchando por los mismos objetivos que el Elche. Ahora mismo tiene un puntos menos que el conjunto de Pacheta.

Hoy, Majadahonda-Oviedo

Por su parte, el Majadahonda juega esta noche (21.00) ante Las Palmas. Una victoria de los locales les haría situarse por delante de los franjiverdes complicando un poco más el camino del Elche.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats