07 de enero de 2019
07.01.2019

Edgar Badía ya siente el Elche

El nuevo portero franjiverde pasa el reconocimiento médico y esta tarde realizará su primer entrenamiento

07.01.2019 | 12:03
Edgar Badía ya ha estado en el Martínez Valero

Edgar Badía ya ha comenzado a sentir los colores del Elche. El nuevo portero del conjunto ilicitano, que llega procedente del Reus, ha pasado este lunes por la mañana el reconocimiento médico y esta tarde, a partir de las cuatro media, en la vuelta del equipo a los entrenamientos, realizará la primera sesión de trabajo con sus nuevos compañeros.

El guardameta catalán ha señalado a través de su cuenta de Twitter que "ya soy oficialmente jugador del Elche Club de Fútbol. Muy ilusionado y muy motivado para este nuevo reto". El nuevo portero luchará por un puesto con Francis Uzoho y con José Juan.

Edgar Badía Guardiola (Barcelona, 12/02/1992) ha militado en las seis últimas temporadas en el Reus, las últimas tres en Segunda División, y se ha convertido en uno de los mejores guardametas de esta categoría, acumulando más de 100 partidos en estos tres años.

Los graves problemas económicos del club catalán, amenazado de descenso por impagos a los jugadores, permitieron a Badía desvincularse de la entidad y negociar con otros clubes. El Elche se ha adelantado a otros equipos de Segunda que también estaban interesados en el portero.

El portero se formó en la cantera del RCD Espanyol, jugó con su filial en Segunda B y a continuación fichó por el filial del Granada, del que pasó al Reus, club en el que se ha convertido en uno los futbolistas más importantes de su historia, según el club franjiverde.

La llegada de Badía es el tercer fichaje del Elche en el mercado invernal tras las incorporaciones del defensa Dani Calvo, cedido por el Numancia, y del centrocampista ofensivo cedido por el Valencia Nacho Gil. Ambos debutaron el pasado viernes como franjiverdes en la derrota del equipo de Pacheta en Tenerife (2-1).

El fichaje de un porterto era una de las opciones del director deportivo del Elche, Jorge Cordero, para reforzar un puesto clave de la plantilla tras el irregular rendimiento de Francis y José Juan desde el inicio de la temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook