El Elche CF ha cerrado la incorporación del portero Edgar Badía, de 26 años, y ha llegado a un acuerdo con el futbolista hasta el final de temporada.

Edgar Badía Guardiola (Barcelona, 12/02/1992) procede del Reus Deportiu, club en el que ha militado las últimas seis campañas, las últimas tres en Segunda División, y se ha convertido en uno de los mejores guardametas de esta categoría, acumulando más de 100 partidos en estos tres años.

Los graves problemas económicos del club catalán, amenazado de descenso por impagos a los jugadores, permitieron a Badía desvincularse de la entidad y negociar con otros clubes. El Elche se ha adelantado a otros equipos de Segunda que también estaban interesados en el portero.

El portero se formó en la cantera del RCD Espanyol, jugó con su filial en Segunda B y a continuación fichó por el filial del Granada, del que pasó al Reus, club en el que se ha convertido en uno los futbolistas más importantes de su historia, según el club franjiverde.

La llegada de Badía es el tercer fichaje del Elche en el mercado invernal tras las incorporaciones del defensa Dani Calvo, cedido por el Numancia, y del centrocampista ofensivo cedido por el Valencia Nacho Gil. Ambos debutaron el pasado viernes como franjiverdes en la derrota del equipo de Pacheta en Tenerife (2-1).

El fichaje de un porterto era una de las opciones del director deportivo del Elche, Jorge Cordero, para reforzar un puesto clave de la plantilla tras el irregular rendimiento de Francis y José Juan desde el inicio de la temporada.

El técnico José Rojo Pacheta insistió el pasado miércoles en la necesidad de "reforzar todas las posiciones" del equipo ante la importancia de asegurar la permanencia esta temporada "para hacer mejorar y crecer al club" en Segunda A.