03 de enero de 2019
03.01.2019

A romper en Tenerife el mal fario de los inicios de año franjiverdes

El equipo sólo ha ganado el primer partido del curso dos veces en los 10 últimos años y lleva cinco seguidos sin vencer

03.01.2019 | 04:15

El Elche quiere romper este viernes (21.00, LaLiga 123TV) en el estadio Helidoro Rodríguez López de Tenerife su mala racha en la última década en los inicios de año, puesto que sólo ha conseguido ganar el primer partido del curso en dos ocasiones desde 2009. El conjunto franjiverde acumula, además, cinco ejercicios consecutivos sin vencer tras el parón navideño, informa Efe.

La última victoria tras las vacaciones de invierno se remonta seis años atrás a enero de 2013, en la temporada del último ascenso a Primera División con Fran Escribá en el banquillo, cuando venció al CE Sabadell (3-2) en el Martínez Valero. 

Un año antes, el Elche también se había estrenado en 2012 con un triunfo, en esta ocasión ante el Guadalajara a domicilio (2-4).

Desde entonces,el equipo ilicitano solo acumula decepciones tras el parón navideño y en el último lustro, en el que ha competido en Primera, Segunda y Segunda B, ha encadenado tres derrotas, dos de ellas como local, y solo dos empates.

El primer compromiso después de las vacaciones durante la última década, enmarcado en partidos de Segunda en siete ocasiones, dos en Primera y uno en Segunda B, dejó derrotas dolorosas, como la del pasado curso ante el Sabadell o las goleadas recibidas ante Barcelona o Las Palmas. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook