Dani Calvo ya ejerce como jugador del Elche. El central cedido por el Numancia fue ayer la principal novedad en la vuelta a los entrenamientos del conjunto ilicitano después de una semana de vacaciones.

El director deportivo, Jorge Cordero, que, como es habitual, ha estado presente en el entrenamiento, ha sido el encargado de darle la bienvenida y de guiarlo en sus primeros pasos por el estadio Martínez Valero.

El futbolista oscense demostró que se encuentra en buena forma física y que, una vez que el club ilicitano le pueda dar de alta su ficha, estará a disposición de Pacheta para cuando el técnico considere oportuno hacerlo debutar.

Junto al nuevo defensa franjiverde, también estuvo presente Nacho Gil, el otro fichaje del mercado de inverno tras cerrarse el acuerdo de cesión con el Valencia, que ya venía entrenando con el Elche desde el pasado mes de septiembre.

Los dos nuevos refuerzos van a tener complicado tener su licencia en regla para el partido del viernes frente al Tenerife y, casi con toda seguridad, tendrán que esperar una semana más para debutar con la camiseta franjiverde.

Zotko, ausente con permiso

La única ausencia en el regreso a los entrenamientos ha sido la del ucraniano Ivan Zotko, que tenía permiso del club para incorporarse este lunes porque tenía complicado coger un vuelo desde su país para llegar a tiempo. El central no cuenta para Pacheta y es uno de los jugadores que se encuentra en la rampa de salida para abandonar la plantilla durante el mercado de inverno.

Por su parte, Tekio, quien se ha perdido los tres últimos encuentros de 2018 por un fuerte esguince de tobillo, entrenó con normalidad y ya está totalmente recuperado, por lo que Pacheta deberá decidir si vuelve a contar con el murciano en el puesto de lateral derecho o mantienen al venezolano Alexander González.

Quien continúa con su trabajo de rehabilitación después de la operación a la que fue sometido el pasado 17 de diciembre para solucionar sus problemas en el menisco y en los ligamentos es el extremo izquierdo Borja Martínez, que no podrá volver a jugar hasta finales de abril.

El futbolista alicantino sigue con su plan de recuperación bajo la supervisión del doctor César Quesada y una vez pasadas las fiestas está previsto que pasé una revisión y sea examinado por el doctor Ripoll, que fue el que le operó.

El primer entrenamiento después de las vacaciones tuvo una primera parte física, bajo la supervisión de Manuel Sempere, y posteriormente ejercicios y juegos con balón.

Báscula y charla de Pacheta

Antes de salir al campo anexo, los futbolistas franjiverde tuvieron que pasar por la báscula para medir su peso, algo que suele ser rutinario en cada entrenamiento. Posteriormente, Pacheta mantuvo una charla con sus jugadores a los que animó a trabajar y a realizar un esfuerzo extra en este comienzo del nuevo año en el que el conjunto ilicitano se va a medir a cuatro rivales directos en la lucha por la permanencia.

El Elche visita al Tenerife este viernes, la próxima semana despedirá la primera vuelta de la Liga en el estadio Martínez Valero frente al colista Reus y tras jugar a domicilio frente al Granada tocará medirse al Numancia y al Reus, otro dos conjuntos de la parte baja de la clasificación.

Hoy, a puerta cerrada

El plan de entrenamientos del Elche ha sufrido una variación. Para este lunes estaba prevista una doble sesión de trabajo con el trabajo físico como protagonista. Sin embargo, la plantilla se va a ejercitar, a puerta cerrada, en el interior del estadio Martínez Valero. Por lo tanto, es probable que el técnico franjiverde realice un partidillo y pruebe el once inicial que jugará el Heliodoro Rodríguez López.

Al disputarse el encuentro en viernes, Pacheta ha visto alterado sus planes y no puede cargar mucho a sus futbolistas durante estos días. La próxima semana es probable que sea más intensa y que se aproveche para cargar las pilas.

Apoyo de la «Jove Elx»

La primera sesión de entrenamientos del Elche, a pesar de que comenzó a la siete de la tarde, era ya de noche y la temperatura era gélida, también ha tenido la presencia de un buen número de aficionados que no han dudado en animar a sus jugadores y aprovechar para hacerse fotografías con sus ídolos. De los más demandados han sido Nino y Sory Kaba.

Tampoco ha faltado a la cita un grupo de seguidores pertenecientes a la peña «Jove Elx», que ha estado realizando cánticos y alusiones al Hércules, el eterno rival de los ilicitanos.