Dani Calvo será la principal novedad en la vuelta a los entrenamientos del Elche. El espigado central oscense se incorpora a la disciplina franjiverde después del acuerdo de cesión alcanzando con el Numancia, donde la temporada pasada disputó 27 partidos, con las eliminatorias del «play-off» de ascenso a Primera incluidas, pero que en la presente apenas ha tenido oportunidades y sólo ha jugado siete encuentros.

El nuevo defensa del conjunto ilicitano asegura en una entrevista al diario Alto Aragón de Huesca, que su llegada al Elche supone «partir de cero» tras estar en un segundo plano en el cuadro soriano. «Estaba buscando una salida porque no estaba participando mucho, apareció la opción del Elche, el Numancia accedió a la operación y estoy contento», señala.

El central ya ha tenido la oportunidad de conversar con Pacheta, quien le terminó de convencer para que viniese al club ilicitano. «Ya había hablado con él en alguna ocasión, pero no había coincidido en ningún equipo. Cuando la operación no estaba todavía clara, tuve la oportunidad de dialogar por teléfono, me explicó el proyecto del Elche y la realidad de la situación del club. Me dijo que me conocía y que confiaba en mí». Ante esta situación, Dani Calvo destaca que «voy a un equipo con un entrenador que me conoce personalmente y como futbolista», aunque admite que «sé que voy a tener competencia y que tendrá que competir internamente para ganarme el puesto».

El defensa oscense llega en calidad de cedido con una opción de compra por parte del club ilicitano en caso de conseguir la permanencia. En caso contrario, volvería al Numancia, donde tiene un año más de contrato pendiente. «No ha sido una operación complicada. Al contrario, el Numancia me ha dado facilidades y no eran reacios a mi salida. Soy joven, quería jugar y necesito jugar», indica el futbolista.

Para Dani Calvo, su llegada al Elche es «un desafío». «Soy joven (24 años), llevaba mucho tiempo instalado en Soria y creo que necesitaba un cambio de aires para limpiar la mente», comenta.

Además, el central, que no conoce a ningún jugador de la actual plantilla franjiferde, destaca la importancia y las posibilidades de futuro del Elche. «Es un club que ha estado en Primera recientemente y que descendió por problemas económicos. Estoy convencido de que si somos capaces de salvar la categoría, se puede hacer algo bonito en el futuro».