La publicación hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y el anuncio en un periódico de tirada provincial, como es el diario INFORMACIÓN (pueden leerlo en la página 37 del periódico), ha dado el pistoletazo de salida a la segunda ampliación de capital, por aportaciones dinerarias, que asciende a 1.702.400 euros.

Tras completarse la primera de 1,3 millones, ahora salen a la venta un total de 532.000 acciones con un valor nominal de 3,20 euros. Al igual que sucedió con la primera ampliación, los accionistas actuales tienen el derecho de suscripción preferente en la primera fase, en la que podrán adquirir una cantidad de títulos según el porcentaje que tengan del capital social actual.

Esta primera fase tiene un plazo de un mes, por lo que finalizará el próximo 28 de enero. A partir de ahí, se iniciará la segunda fase en la que, en el caso de que hubiese acciones sobrantes, se abrirá un nuevo plazo de 15 días, en el que los accionistas que hayan suscritos títulos en la primera fase podrán suscribir cuantas acciones deseen. Incluso, hay previsto una tercera fase a la que podrá acceder cualquier interesado, sea o no socio del Elche.

No obstante, según las bases de la convocatoria, podrá darse por concluido el aumento de capital de forma anticipada en cualquier momento, siempre y cuando hubiera quedado integramente suscrito y desembolsado el dinero.

Éste último punto es al que se aferra el consejo de administración del club ilicitano: intentar que se puedan vender todas las acciones antes de los plazos previstos para poder justificar ante la Liga que se han obtenido ingresos dinerarios que permitan ampliar el límite salarial y poder dar de alta a los fichajes que pretende la comisión deportiva en el mercado de invierno.

Nuevo bulo de criptomonedas

Por otro lado, el Elche se vio obligado en la tarde de ayer a emitir un comunicado negando la venta de la entidad franjiverde a una sociedad holandesa que opera con criptomoneda.

Después de la aparición de varias noticias en distintos medios de comunicación y, sobre todo en las redes sociales, que indicaban que la empresa holandesa Libereum había adquirido la mayoría accionarial del club ilicitano por 20 millones de euros -la firma neerlandesa aseguraba, incluso, en su web oficial que el acuerdo se iba a rubricar la próxima semana- la entidad franjiverde respondió con contundencia, señalando que era un bulo y en un escueto comunicado oficial negó «rotundamente la venta del club a ninguna sociedad dedicada a la criptomoneda ni a ninguna otra actividad».

De esta manera, el Elche quiso «zanjar los rumores acaecidos por las distintas informaciones aparecidas que puedan inquietar y llevar a confusión a la afición franjiverde», señaló el comunicado.

A finales del pasado mes de agosto ya aparecieron rumores relacionados con esta empresa que también se difundieron a través de «supuestas» notas de Prensa y comentarios en las redes sociales que el presidente del Elche, Diego García, desmintió.