Jorge Cordero y Diego García están pasando las vacaciones de Navidad pegados al teléfono. El director deportivo de la entidad franjiverde se encuentra en Murcia junto a su familia, pero atendiendo numerosas llamadas de representantes y clubes, mientras que el presidente ha viajado al extranjero y también no para sus contactos en busca de ingresos para el club ilicitano, que permitan obtener el visto bueno de LaLiga para poder aumentar la masa salarial y poder reforzar la plantilla en el mercado de invierno.

Cordero, al margen de que se amplie o no el límite salarial, está haciendo su trabajo con la esperanza de que, al final, puedan ser dados de alta los futbolistas que pretende incorporar. De momento ha cerrado, en condiciones económicas muy ventajosas, las cesiones de Dani Calvo, por parte del Numancia; y de Nacho Gil; tras el acuerdo con el Valencia que ayer quedó rubricado.

Salidas

El director deportivo también está gestionando las posibles salidas de futbolistas de la actual plantilla. De momento, ha recibido el interés de varios equipos, sobre todo por los futbolistas más jóvenes: Chuca, Redru y Zotko, que son sub'23 y tienen buen cartel, principalmente en conjuntos punteros de Segunda División B, pero las ofertas concretas todavían no han llegado.

Además, tanto Redru como Chuca están cedidos por el Betis y el Villarreal, respectivamente, y los clubes que tienen su propiedad también tienen mucho que decir.

Tras cerrar los acuerdos con Dani Calvo y Nacho Gil, Jorge Cordero tiene una difícil misión como es encontrar un delantero que mejore las prestaciones de los actuales componentes de la plantilla. Algo que es más complicado, sobre todo, porque desconoce qué masa salarial se va a ampliar.

Por lo tanto, la labor principal en los próximos días va a ser intentar sacar a algún jugador, porque eso sí que permitiría poder dar de alta a las dos nuevas incorporaciones que se pondrán a las órdenes de Pacheta a partir del domingo por la tarde que será cuando la plantilla del Elche vuelva a los entrenamientos tras el descanso navideño.

Trabajo contrarreloj

Por su parte, Diego García trabaja contrarreloj para poder presentar en LaLiga nuevos ingresos para el club y recibir el visto bueno a la hora de tramitar las fichas.

El presidente es consciente de que si no entra dinero va a ser difícil que Tebas permita realizar fichajes. Aunque el club ilicitano está cumpliendo con sus pagos, las deuda con la Agencia Tributaria es muy importante y eso reduce de forma considerable la masa salarial para la configuración de la plantilla.

La ampliación de capital es la fórmula más eficaz en estos momentos y por ello, el pasado 21 de diciembre el consejo de administración aprobó una nueva de 1,7 millones de euros.

En el consejo de administración están convencidos de que Nacho Gil y Dani Calvo van a poder ser dado de alta, pero, a partir de esos dos futbolistas, todo va a depender de cómo transcurran las cosas.