El Elche Club de Fútbol ha negado este jueves, a través de un comunicado oficial, la venta de la entidad franjiverde a una sociedad holandesa que opera con criptomoneda.

Ante las noticias aparecidas en algunos medios de comunicación y, sobre todo en las redes sociales, que indicaban que la empresa holandesa Libereum había adquirido la mayoría accionarial del club ilicitano por 20 millones de euros -la firma neerlandesa aseguraba, incluso, en su web oficial que el acuerdo se iba a rubricar la próxima semana- la entidad franjiverde ha respondido con contundencia en un escueto comunicado oficial en el que señala que desea "Negar rotundamente la venta del club a ninguna sociedad dedicada a la criptomoneda ni a ninguna otra actividad".

"De esta manera, el club quiere zanjar los rumores acaecidos por las distintas informaciones aparecidas que puedan inquietar y llevar a confusión a la afición franjiverde", concluye la nota oficial de la entidad.

Libereum es una firma holandesa que trabaja en internet con el liber, una moneda virtual con la que se pueden realizar compras.

"Libereum ve potencial en el Elche CF, al que quiere llevar en las próximas 2-3 temporadas a la Primera División del fútbol español. Para lograrlo, la compañía proporcionará al Elche CF los apoyos financieros necesarios", explican en su web oficial.

Además, la compañía neerlandesa señala que la "adquisición del club de la Segunda División A es un paso crucial hacia la conexión de la moneda digital descentralizada (Liber) con el deporte más popular del mundo: el fútbol".

A finales del pasado mes de agosto ya aparecieron rumores relacionados con esta empresa que también se difundieron a través de "supuestas" notas de Prensa y comentarios en las redes sociales. En aquel momento, el presidente del Elche, Diego García, se encargó de desmentir.