El Elche ya activado su segunda ampliación de capital. El club ilicitano trabaja contra reloj para poder poner a la venta más acciones por valor de 1,7 millones.

A la espera de completar la primera que se encuentra inmersa en la segunda fase, la entidad franjiverde necesita ingresos para que LaLiga le permita inscribir fichajes en el mercado de invierno. Además, en marzo llega el segundo plazo con Hacienda.

El consejo de administración asegura que no hay otra opción si se quiere reforzar la plantilla.

El Elche ya ha anunciado un acuerdo con el central Dani Calvo, que llega cedido del Numancia; y a falta de la devolución con los documentos firmados por parte del Valencia tiene previsto cerrar la cesión del extremo Nacho Gil.

Una situación que complica y mucho que los dos nuevos futbolistas puedan estar disponibles para el primer partido de 2019 del 4 de enero en Tenerife. Y más todavía que puedan llegar nuevo fichajes como pretende el club ilicitano.

En estos momentos, la entidad se encuentra inmersa en la segunda fase de la primera ampliación. Se suscribieron títulos por valor de 170.600 euros en la primera y ahora hay 1.183.000 euros más, que en principio también van a ser adquiridos por el expresidente José Sepulcre.

La intención del Elche es emitir la segunda amplición por 1,5 millones, incluso una tercera por un valor similar y con esos tres millones poder afrontar las obligaciones de la temporada regular, los pagos con Hacienda y reforzar la plantilla. El tiempo avanza y los plazos cada vez son más cortos, sobre todo para intentar incorporar futbolistas.