La baja por lesión de Borja Martínez abre las puertas a la titularidad a Josan. El crevillentino ha perdido mucho protagonismo en los esquemas de Pacheta después de que iniciara la Liga como un hombre inamovible en el once. Iván Sánchez y él eran fijos en las bandas y la llegada con fuerza de Borja, que además de su verticalidad aportaba nivel defensivo al grupo, le alejó del grupo de los elegidos.

Ahora, con la ausencia del alicantino por lesión para los cuatro próximos meses, Josan debe dar el paso adelante y demostrar sus cualidades. El propio Pacheta afirmaba ayer que «cuando hay una baja el resto de compañeros deben estar con las orejas tiesas», antes de reconocer que «Josan nos da muchísima velocidad y desparpajo y alegría en el día a día. Ahora está jugando poco, pero es un jugador muy importante, que puede actuar por ambas bandas». A juicio del técnico, ante el Almería «van a jugar los que mejor están y tenemos alternativas en todas las posiciones».

Josan, tras cumplir su partido de sanción frente al Sporting, por su expulsión en Córdoba, disputó los últimos instantes del duelo en el Cerro del Espino. Ahora, si el equipo regresa al 4-1-4-1, le sobra un futbolista en el doble pivote y podría tener su opción, aunque tampoco se descarta que el técnico tire a banda a Flores, como lo hizo en el último duelo, y que Gonzalo Villar refuerce la medular por detrás de Nino y Benja.