El Elche ha llegado al descanso navideño en uno de sus mejores momentos de la temporada a nivel clasificatorio. Los franjiverdes ocupan la décimo quinta posición de la clasificación, con 21 puntos, y tienen cuatro de ventaja con los puestos de descenso, que actualmente ocupan Extremadura (17), Córdoba (17), Reus (17) y el Nàstic, que ayer volvió a perder en su propio feudo frente a Osasuna (0-1) y es colista con sólo 13 puntos.

Entre el conjunto ilicitano y las plazas fatídicas se encuentran Rayo Majadahonda (20), Zaragoza (19) y Tenerife (19).

Queda todavía más de media Liga y pueden ocurrir muchas cosas, aunque el conjunto de Pacheta viaja a velocidad de crucero por el camino que, de seguir esa línea, le abrirá la puerta de la permanencia.

Restan dos encuentros para llegar al ecuador de la competición y, curiosamente, los franjiverdes se van a enfrentar a dos rivales directos en la lucha por la salvación. El viernes 4 de enero visitarán el estadio Heliodoro Rodríguez López para medirse al Tenerife de José Luis Oltra y una semana después será el turno de recibir al colista Nàstic en el estadio Martínez Valero.

El objetivo para esos dos partidos es sumar un mínimo de cuatro puntos que permitiría llegar a la conclusión de la primera vuelta con 25, cumpliendo el dato de que con 50 puntos la permanencia está asegurada. No obstante, parece que en la presente campaña no van a hacer falta tanta puntuación para continuar en Segunda División.

De todas formas, como decía Nino la semana pasada, el deseo es no llegar a las últimas jornadas jugándose la vida para evitar sorpresas de última hora.

Vacaciones hasta el 30

Vacaciones hasta el 30De momentos, los futbolistas franjiverdes se han marchado de vacaciones y volverán al trabajo el domingo día 30 a partir de las siete de la tarde. El lunes 31, día de Nochevieja, habrá doble sesión, por la mañana a las diez y media y por la tarde a las cuatro y media. El martes 1 de enero también habrá entrenamiento a las 12 del mediodía, mientras que le miércoles será a las 10.30 horas. El jueves, tras la sesión de trabajo, tocará viaje a Tenerife.

Además, durante la semana de vacaciones que va a tener la plantilla, los futbolistas se han llevado un plan de trabajo para mantener la forma.

Los jugadores franjiverdes no podrán disfrutar de la Nochevieja y del Año Nuevo. En principio estaba previsto que entrenasen lunes por la mañana y volver miércoles, pero al tener que jugar viernes y viajar el jueves a las islas afortunadas, Pacheta no ha podido conceder ese día y medio de descanso que tenía en mente.

Ahora lo que toca es desconectar y coger fuerzas para un resto de Liga que va a ser apasionante.