22 de diciembre de 2018
22.12.2018

La victoria, el mejor regalo de Navidad

El Elche recibe al Almería (20 horas) con el deseo de sumar tres puntos que lo alejen de la zona roja - El exfranjiverde Álvaro Giménez regresa con los rojiblancos

22.12.2018 | 00:33
La plantilla entrenó ayer en el campo anexo con la mirada puesta en el Almería.

El Elche despide hoy el año frente al Almería (20 horas) con el deseo de lograr una victoria que abra un hueco más grande sobre los puestos de la zona roja de la tabla y poder irse de vacaciones de Navidad con el mejor regalo posible, los tres puntos. El triunfo cosechado el pasado domingo en el Cerro del Espino frente al Rayo Majadahonda (1-3) ha dado un plus de tranquilidad al grupo, aunque se es consciente de que nadie puede bajar los brazos en la lucha por conseguir la permanencia en la categoría.

El discurso del técnico sigue por el camino del «insistir, insistir e insistir» para conseguir puntos de cara a llegar lo antes posible a los 50 que te permiten seguir en LaLiga 123 una campaña más, objetivo primordial del club tras su último ascenso.

Pacheta dispone de 21 jugadores, ya que tiene las bajas de Borja Martínez y Tekio, y tendrá que elegir un once inicial capaz de superar al conjunto andaluz. Por delante de Francis, que estará bajo los palos, figurarán Alexander, Gonzalo Verdú, Neyder Lozano y Juan Cruz.

En el puesto de pivote está la duda entre Manuel Sánchez y Xavi Torres, que no parece que vayan a jugar juntos como lo hicieron en el último encuentro ante un rival que en principio iba actuar con tres centrales como el Rayo Majadahonda.

Podría regresar al once Gonzalo Villar, para asumir el mando en la medular, con Iván Sánchez y Javi Flores en las bandas y Nino de enlace. Arriba, Benja puede ser el elegido como lo fue en la última jornada, pero habrá que esperar hasta última hora ya que Sory Kaba también tiene sus opciones.

Los almerienses llegan a la ciudad ilicitana con la intención de mantener las buenas sensaciones de su último partido lejos del estadio de los Juegos Mediterráneos, que acabó con triunfo en el Carlos Tartiere de Oviedo, y la repetición de aquel once se podría dar, con la única variación de la entrada de Arzura por Eteki. El Almería llega con el exfranjiverde Álvaro Giménez en uno de los mejores momentos de su carrera futbolística. Suma 5 goles esta temporada y a buen seguro que tratará de aumentar dicha cuenta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook