El partido Elche-Almería es el primer duelo del presente curso en el que el club ilicitano ha hecho pagar a los abonados una entrada a un precio reducido, entre veinte y ocho euros, según la localidad, con respecto al resto del público, si bien la medida no afecta a todos, ya que aquellos que adquirieron su abono Premium podrán acceder al estadio con su carné habitual.

El Elche cuenta actualmente con algo más de 13.500 abonados, de los que 9.500, según ha informado el club, son Premium, por lo que la medida obliga a 4.000 a pasar por taquilla. No obstante, se espera vivir una de las mejores entradas de la temporada. Apuntar que los seguidores del Almería irán a la grada dedicada a la afición visitante y abonarán 15 euros para acceder al campo. En la vuelta, ese será el precio que paguen los ilicitanos que acudan al Juegos Mediterráneos.

Recogida de comida

El Elche y la Federación de Peñas han organizado para esta tarde, antes de inicarse el partido, una jornada de donación para Cáritas, en el que los aficionados que entreguen alimentos o productos de primera necesidad serán obsequiados con una entrada para el partido ante Nàstic o Numancia.

La recogida de los alimentos, artículos de higiene personal y de hogar o productos navideños tendrá lugar en los accesos al estadio Martínez Valero, antes del encuentro. Todos los productos serán recogidos a la finalización del duelo por trabajadores de Cáritas para su distribución durante estas fechas navideñas a las familias y usuarios de sus centros.