21 de diciembre de 2018
21.12.2018

Fran Fernández: «El Elche es un conjunto atrevido que crea muchas ocasiones de gol»

El técnico del Almería elogia el juego de los franjiverdes y afirma que es un «equipo muy bien trabajado»

20.12.2018 | 22:42
Fran Fernández.

El entrenador de la UD Almería, Fran Fernández, destacó ayer que el Elche, su rival el sábado en el Martínez Valero, es «un equipo bastante atrevido, que está jugando últimamente con muchos futbolistas ofensivos» y genera «muchísimas ocasiones de gol».

Fernández manifestó en rueda de prensa que el conjunto ilicitano, decimoquinto en LaLiga 1/2/3 con 20 puntos, cuatro menos que los almerienses, también juega por su filosofía, «con una línea bastante adelantada» y consideró que es «un equipo parecido» al suyo y con «objetivos parecidos».

El técnico del Almería recalcó sobre su próximo adversario que «intenta llevar la iniciativa en el juego y eso le lleva a ejercer una presión alta», y explicó que en su último triunfo ante el Rayo Majadahonda (1-3) modificó su «sistema táctico», pues empezó «jugando con cinco atrás y luego» cambió «a cuatro durante la primera parte».

Añadió que no le sorprende esa «variante defensiva» del Elche, «un equipo que está muy bien trabajado y con buenos futbolistas», porque ya la hicieron en anteriores encuentros.

«Siempre el mejor resultado es ganar. Creo que el equipo está preparado para ello, siendo conscientes de a dónde vamos, que es un campo muy difícil, un rival que está cada vez mejor, que genera muchísimas ocasiones de gol, sobre todo en casa, y que tiene mucho potencial ofensivo», afirmó antes de recordar que el Almería lleva tres años sin ganar «el último partido antes de Navidad» y pretende romper esa racha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook