El Elche Femenino vuelve este sábado a la competición liguera del grupo VII de Segunda División después de la jornada de descanso del pasado fin de semana por los compromisos de las diferentes selecciones territoriales.

El conjunto franjiverde recibe, a partir de las once y media de la mañana, en el Polideportivo Isabel Fernández de Torrellano al Discóbolo La Torre de Valencia, un conjunto que, al igual que las ilicitanas, estaba la temporada pasada en la Liga Autonómica y que terminó segundo, por detrás del equipo que entrena Quique Cano, y, al final, ascendió en los despachos.

El encuentro frente al cuadro valenciano está considerado como clave para que el Elche mantega un puesto cómodo en la clasificación. Las franjiverdes ocupan la octava posición, con 15 puntos, y el Discóbolo La Torre es penúltimo, con sólo tres puntos. Por lo que un triunfo podría significar un paso importante para lograr la permanencia virtual, a pesar de que queda mucha competición.

Para este último partido del año 2018, las chicas de Quique Cano quieren dedicar el triunfo a Casandra "Cas" que esta semana ha visto como se confirmaba su grave lesión de ligamento cruzado de la rodilla que le va a dejar fuera de la competición lo que resta de temporada y en breve pasará por el quirófano. Junto a Cas, también va a ser baja para el choque de este sábado Blanca y Rizos. Blanca también fue operada hace semana y media de la misma lesión de rodilla, mientras que Rizos pasó por ese trance antes y está ya en plena rehabilitación.

El Elche Femenino juega este sábado frente al Discóbolo La Torres y tendrá descanso hasta el 13 de enero de 2019 que será cuando se reanude la competición en la Liga de Segunda División.