20 de diciembre de 2018
20.12.2018

Nino: «Tengo ganas e ilusión para continuar, pero en junio decidiré»

El delantero reconoce que le gustaría jugar más «pero hay que respetar las circunstancias y adaptarse»

20.12.2018 | 00:52

A sus 38 años, Juan Francisco Martínez Modesto «Nino» (Vera, 10 de junio, 1980) aseguró ayer que se encuentra «muy concienciado y concentrado y con la misma ilusión de siempre» para ayudar a su Elche a conseguir la permanencia en Segunda División.

El delantero franjiverde no está teniendo los minutos y la continuidad de antaño, aunque en los dos últimos partidos (Sporting y Rayo Majadahonda) ha sido titular y el conjunto ilicitano ha sumado cuatro puntos de seis posibles. «Son situaciones a las que te tienes que adaptar. A todo futbolista lo que le gustar es jugar los máximos minutos posibles, pero yo estoy aquí para ayudar y dar el máximo por mi equipo, por mi club y por mis compañeros. Me siento futbolista y quiero seguir jugando».

El atacante desvela que una de las cosas que le ha aportado la experiencia es a saber templar los nervios. «Cuando eres joven hay veces que para poder dormir bien necesitas tomar una pastilla, pero ahora duermo como un niño».

El futbolista franjiverde asegura que tras la situación nueva por la que está pasando «cada vez valoro más lo que veo y lo que he hecho», y afirma que, de momento, no se plantea su retirada. «Mi única carrera ahora es pensar semana a semana y el 30 de junio decidiré. El fútbol da muchas vueltas y, a día de hoy, sigo teniendo mucha ilusión y ganas de competir».

Nino sólo ha marcado un gol en la presente temporada, algo raro en el máximo artillero de la historia de Segunda División. La explicación la tiene clara: «Si juegas, tiene más opciones de marcar y si no lo haces, tienes menos. Eso es así. Me gustaría llevar más goles y jugar más minutos, pero las circunstancias son las que son y hay que respetarlas», y señala que «intento llevarlo de la mejor manera posible. Tengo que seguir trabajando y exigiéndome para dar alegrías al equipo y a mí. Siempre me ha gustado marcar goles y espero seguir haciéndolo».

Centrándose en el futuro del Elche, el capitán indica que tras conseguir la primera victoria a domicilio el pasado domingo frente al Rayo Majadahonda, ahora el objetivo es «ganar el sábado al Almería para ampliar la ventaja con los puestos de descenso e irnos de vacaciones contentos».

El futbolista de Vera espera que el triunfo en tierras madrileñas sea un punto de inflexión: «No hay nada mejor que ganar. Las victorias dan ese punto de confianza para ir creciendo. Sumar de tres en tres es muy importante y avanzas rápido en la clasificación. El encuentro del Almería es importante para ganar y darnos todos una alegría».

El delantero también espera que tras la primera victoria a domicilio se pueda ver a un Elche con más tranquilidad. «No sólo por ganar. Si hubiésemos perdido, hubieran entrados los nervios y la presión de verte ahí abajo. Todo lo que sea ganar, te da moral y confianza para manejar los partidos. La Segunda División es muy diferente a la Segunda B y de los errores se aprende. Esperemos que la victoria frente al Rayo Majadahonda sea un punto de inflexión».

Renovación de Pacheta


Nino valora positivamente la decisión del club de renovar a Pacheta. «El equipo está con el entrenador y todos estamos unidos para conseguir los objetivos», y confía en que el Elche pueda lograr la permanencia sin agobios de última hora.

«No me gustaría llegar con agonía al final de temporada. Somos u un equipo muy comprometido y competitivo, pero enfrente también hay rivales como nosotros. Hay mucha igualdad y se nos han escapado muchos partidos por detalles y, también, influye la suerte. Lo que tenemos que hacer es seguir creyendo en el míster y en el trabajo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook