20 de diciembre de 2018
20.12.2018

Borja renovará hasta 2021

El Elche mantiene la oferta para ampliar el contrato del extremo, a pesar de su lesión, y espera hacer oficial en breve el acuerdo

20.12.2018 | 00:52
Borja Martínez, ayer, tras pasar por el quirófano en Murcia para operarse de la rodilla.

El futbolista alicantino pasó ayer por el quirófano, tenía afectados el menisco y los ligamentos y estará entre 3 y 4 meses de baja.

El Elche tiene previsto anunciar en breve la renovación de Borja Martínez hasta el 30 de junio de 2021. El extremo franjiverde pasó ayer por el quirófano y estará de baja entre tres y cuatro meses. A pesar de ello, el club ilicitano mantiene la oferta para ampliar su contrato por dos temporadas y espera hacer oficial el acuerdo antes de finalizar el año 2018 o, como muy tarde, a principios de 2019.

El futbolista alicantino fue intervenido en la clínica Sport Clinic Ripoll y De Prado Centro de Excelencia FIFA de Murcia. La operación corrió a cargo del doctor Pedro Luis Ripoll y contó con la presencia del Jefe de los Servicios Médicos del club ilicitano, el doctor César Quesada.

Borja fue sometido a una artroscopia exploratoria de su rodilla izquierda y según el parte oficial «se ha confirmado la lesión parcial de menisco interno y menisco externo. Asimismo, durante la cirugía se ha procedido al retensado del ligamento cruzado anterior que presentaba una lesión intrasustancia».

El tiempo aproximado de recuperación va a ser entre de 12 a 16 semanas en función de su evolución. Si todo transcurre con normalidad, el extremo franjiverde podría estar a disposición de Pacheta a principios de abril, lo que le permitiría jugar en los dos últimos meses de competición.

El director deportivo de la entidad franjiverde, Jorge Cordero, fue la primera visita que recibió el jugador del Elche tras pasar por el quirófano. Cordero dio ánimos al futbolista y le pidió que estuviera tranquilo y que se recuperase bien porque el club va a mantener la oferta de renovación por dos temporadas que está negociando con su representante y que está pendiente de los últimos flecos.

Ejemplo de superación


Borja es todo un ejemplo de superación y en los primeros meses en el Elche ha demostrado su compromiso y ganas de estar en la entidad franjiverde.

Fue el primer fichaje de la presente temporada. A finales de abril, el director deportivo lo firmó procedente del Ebro cuando todavía no se sabía si el conjunto ilicitano iba a estar en Segunda o en Segunda División B. Fue una apuesta de Cordero que, con el paso del tiempo, se ha demostrado que acertó.

El pasado verano, debido a los problemas de límite salarial que tenía la entidad, estuvo a punto de salir cedido. Pero durante la pretemporada se ganó la confianza de Pacheta y, a pesar de que empezó la Liga sin muchas oportunidad, ha terminado siendo una pieza importante.

El extremo ha disputado 11 partidos de Liga, casi todos ellos como titular, acumulando 842 minutos; y dos de Copa. El técnico también lo ha utilizado como carrilero zurdo en una defensa de cinco y ha dado un buen rendimiento. De hecho, su lesión se ha notado y ha trastocado algunos de los planes del entrenador.

Borja Martínez pernoctó ayer en Murcia, hoy jueves está previsto que regrese a su domicilio y en los próximos días comenzará la rehabilitación para potenciar su rodilla izquierda e ir, poco a poco, avanzando y cumpliendo los plazos estipulados para intentar estar a principios de abril a disposición de Pacheta. Pero antes podría recibir su regalo de Navidad o Reyes en forma de renovación.

Nacho Gil


Por otro lado, la comisión deportiva ya está trabajando para dar de alta la licencia de Nacho Gil. El jugador cedido por el Valencia está entrenando con el Elche desde finales de septiembre y va a ser el primer fichaje del mercado de invierno.

En los próximos días, el club ilicitano conocerá la cantidad que le aprueba la LaLiga para reforzar la plantilla. El Elche tiene fichas libres y el jugador valenciano está en paro, por lo que podría ser ya dado de alta, pero, de momento, la entidad franjiverde tiene que esperar al permiso de LaLiga.

Además, el Valencia también tiene que colaborar para hacer saber que va asumir, como hasta ahora, la mayor parte de la ficha del jugador y la entidad franjiverde sólo va a tener que aportar una pequeña cantidad.

En principio, el objetivo de la comisión deportiva es tener toda la documentación preparada para que, enseguida que LaLiga abra la puerta, poder dar de alta a Nacho Gil. En el Elche confían en que pueda estar disponible para poder viajar a Tenerife en el primer encuentro del año 2019, que se disputará el viernes 4 de enero, en el estadio Heliodoro Rodríguez López de la capital canaria.

A la espera de más refuerzos


Una vez que se concrete el fichaje del extremo valencianista y que se conozca el dinero disponible con el aumento del límite salarial, el club ilicitano ya intentará concretar la llegada de un central y de un delantero, que son los siguientes objetivos prioritarios.

Mientras tanto, tanto Jorge Cordero como Sergio Mantecón y el resto de los componentes de la comisión deportiva están filtrando una larga lista de futbolistas que han estado siguiendo en los últimos meses.

No obstante, los responsables de la parcela deportiva no quieren precipitarse porque conforme vaya avanzando el mercado saldrán opciones que, en un primer momento, se consideraban inviables por las pretensiones económicas de los jugadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook