19 de diciembre de 2018
19.12.2018

Pacheta, camino de la renovación

El Elche ofrece la continuidad al técnico burgalés por una campaña más y después de las vacaciones de Navidad se dará forma al nuevo contrato

19.12.2018 | 00:01
Pacheta, durante un entrenamiento en el campo anexo.

Tanto Diego García como Jorge Cordero piensan que se merece la continuidad en el banquillo franjiverde .

El Elche, a través de su presidente, Diego García, y de su director deportivo, Jorge Cordero, han ofrecido la renovación del contrato por un año más a su entrenador, Pacheta, cuya vinculación con la entidad finaliza el próximo 30 de junio.

El preparador de Salas de los Infantes llegó al Elche, en lugar de Josico Moreno en el mes de febrero y de su mano el equipo logró el ascenso a Segunda División tras una racha de diecisiete partidos consecutivos sin perder, once de competición de Liga y los otros seis en el «play-off». Tan solo hincó su rodilla en el duelo de vuelta ante el Villarreal B (2-1), lo que no impidió que sus pupilos dieran el salto de categoría ya que habían ganado en la ida al filial amarillo por 2-0.

En LaLiga 123, pese ser junto al Reus el equipo con menos presupuesto de la categoría, el Elche se encuentra en estos momentos fuera de los puestos de descenso, de los que le separan tres puntos tras las dieciocho jornadas disputadas. La victoria en el Cerro del Espino ha sido un auténtico balón de oxígeno para un grupo humano que no ha bajado los brazos a pesar de las adversidades y que con la insistencia por bandera va creciendo como equipo.

«Pacheta tiene la renovación cuando él quiera. El director deportivo se lo propondrá pronto», afirmó ayer, de forma categórica, Diego García durante la tradicional copa navideña con los medios de comunicación celebrada en el área Hospitality del estadio Martínez Valero.

«El técnico sabe que tiene toda mi confianza y la del presidente. Se ha ganado el cariño de la afición del Elche y se merece la renovación», añadió Cordero, quien confió en arreglar la continuidad del entrenador burgalés «en apenas diez minutos».

«Cuando empiece el año le daremos forma al contrato. Estamos tranquilos porque él está a gusto aquí y nosotros con él, pero cuando antes mejor. Queremos que esté con nosotros muchos años porque es el entrenador ideal por sus características y forma de ser. Es el mejor entrenador que puede tener el Elche», argumentó Cordero.

Sin embargo, el cartagenero no quiso vincular su continuidad a la del entrenador y señaló que en el fútbol «mandan los resultados». A continuación señaló, tras reconocer que tiene una gran sintonía de trabajo con el presidente y el entrenador, que «estoy contento aquí, pero el objetivo ahora es permanecer en Segunda. Cada domingo nos marcará el sitio de cada uno».

Un refuerzo por puesto

El director deportivo aprovechó para afirmar que le gustaría incorporar un refuerzo por puesto, si bien precisó que el mercado de invierno es complejo. «No renunciamos a nada dentro del límite salarial», explicó.

Cordero confirmó que las negociaciones para la renovación del colombiano Neyder Lozano, cuyo contrato concluye el próximo 30 de junio, siguen paradas, aunque confió en que pueda llevarse a cabo, si bien matizó que todos deben poner de su parte. En cuanto a las salidas, recordó que en el mercado de invierno suelen abandonar la plantilla aquellos jugadores con menos minutos disputados, pero evitó dar nombres para no interferir en la dinámica del equipo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook