El Ilicitano volverá a jugar en el estadio Martínez Valero, algo que no hacía desde el último partido de la temporada pasada frente el Eldense, cuando aseguró la permanencia en Tercera División. En esta ocasión, el filial disputará su encuentro el domingo, a las once y media de la mañana, frente al líder Olímpic de Xàtiva.

Hasta ahora, el conjunto que entrena Fidel Martínez ha jugado en el campo Díez Iborrra de la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero y los últimos envites en el Polideportivo Isabel Fernández de Torrellano por la resiembra del terreno de juego de la Ciudad Deportiva. En esta ocasión, el club ilicitano ha decidido que el encuentro frente al Olímpic se dispute en el estadio porque el primer equipo juega el sábado (20 horas) frente al Almería y, además, en el Martínez Valero el filial puede desplegar mejor su juego.

Se trata de un encuentro complicado para el Ilicitano, que es cuarto por la cola en el grupo VI de Tercera División, con 17 puntos, a sólo uno de las posiciones de descenso; mientras que el cuadro valenciano es el líder con 41 puntos. Los pupilos de Fidel Martínez intentarán dar la sorpresa y sumar un triunfo que le permitiría acaban las vacaciones fuera de las posiciones de descenso.

División de Honor Juvenil

Por su parte, el Elche A Juvenil que milita en División de Honor adelanta su partido a este viernes 21 de diciembre, a partir de las cinco de la tarde, en la Ciudad Deportiva de Paterna, frente al Valencia A. Los franjiverdes ocupan la octava plaza, con 20 puntos, mientras que el conjunto Che es el líder, con 41. Los jóvenes jugadores de René Martínez intentarán dar la sorpresa, aunque son conscientes de que va a ser un encuentro muy complicado.

Por su parte, el Kelme A, también en el grupo VII de División de Honor Juvenil, se desplaza hasta Madrid, donde el sábado 22 de diciembre, a las cuatro de la tarde, se enfrenta al Atlético Madrileño. El cuadro de la "garra" ocupa la décimosegunda plaza, con 18 puntos, mientras que los rojiblancos son cuartos con 32.

Por lo tanto será un fin de semana bastante difícil para los equipos más representativos del fútbol base de Elche por la entidad de sus rivales, que son todos equipos de la parte alta de las diferentes clasificaciones. No obstante, todos ellos mantienen la ilusión por conseguir algo positivo y llegar al parón de Navidad con buen sabor de boca.