19 de diciembre de 2018
19.12.2018
Futbolista del Almería y exfranjiverde

Álvaro Giménez: «El Elche siempre ha sido y será el equipo de mi corazón, el que llevó muy dentro»

El delantero ilicitano, tras dos campañas en el Alcorcón, ha iniciado su trayectoria en el Almería a un gran nivel y ya suma cinco goles

19.12.2018 | 00:00
Álvaro Giménez: «El Elche siempre ha sido y será el equipo de mi corazón, el que llevó muy dentro»

El sábado regresará a casa por Navidad, pero antes tiene una cita con su exequipo en el Martínez Valero.

El delantero ilicitano Álvaro Giménez regresará el sábado al estadio Martínez Valero (20 horas) para enfrentarse con la camiseta del Almería al Elche, con el que ha tenido la oportunidad de jugar tanto en Primera como en la categoría de plata. Es la segunda vez que se mide a los franjiverdes en el coliseo ilicitano, ya que hace dos campañas lo hizo con el Alcorcón (0-0) en la Liga. «Será un partido muy especial para mí. Soy de Elche, mi equipo de toda la vida es el franjiverde y en la grada tendré a amigos y familiares. Llevo tiempo esperando el momento y será bonito medirse al equipo de tu vida en vísperas de Navidad y delante de los tuyos», apunta el futbolista nacido en Elche.

El máximo goleador de la escuadra rojiblanca esta temporada se siente «muy orgulloso» de haber vestido la camiseta de la entidad ilicitana y de haber «llevado a cabo el sueño de todo niño que nace el esta ciudad, el poder lucir la franja verde del primer equipo de la ciudad. Eso no lo olvidaré jamás mientras viva. El Elche siempre ha sido y será el equipo de mi corazón, el que llevo muy dentro».

Unas declaraciones que sorprenden y que no está dichas de cara a la galería. Unas parte de la afición no le perdonaba nada cuando estaba en el campo. «Son cosas del fútbol y no tengo ninguna espina clavada, todo lo contrario. El Elche me ha dado mucho y nunca tendré tiempo para agradecérselo. A una gente le gusta como juegas y a otros no. Así funciona esto y hay que saber llevarlo bien y tratar de darlo todo en cada partido»

De Alvariño a Álvaro Giménez


Con 16 años, el técnico gallego David Vidal se lo llevó a Mondariz para realizar la pretemporada, en 2007, con el primer equipo. Incluso se estrenó como goleador en un amistoso ante el AS Somozas. Vidal, que le puso el sobrenombre de Alvariño, lo hizo debutar en Liga en un Real Sociedad-Elche (2-1) de la 2007-2008. En esa campaña jugó siete partidos. A la siguiente tuvo que emigrar lejos de su ciudad para volver a empezar.

Jugó en los filiales de Valencia y Mallorca y debutó en Primera con los bermellones en el Nou Camp. Regresó a Elche y Escribá le hizo debutar en la máxima categoría en Vallecas. Sufrió una grave lesión, pero con la llegada de Rubén Baraja volvió a ser un jugador importante.

Pese a ello, ese verano decidió irse al Alcorcón «porque necesitaba un cambio. Sentía que podía estancarme. Tampoco era fácil seguir aquí. Ser profeta en tu tierra resulta complicado, pero estoy orgulloso de mi paso por el Elche. Siempre lo dí todo y tanto mis compañeros como los entrenadores que tuve lo saben bien».

Feliz en club andaluz


En el Almería se siente feliz y en lo que va de Liga ya suma cinco dianas en su cuenta particular. «Me he adaptado muy bien. El grupo es fenomenal, la ciudad pequeña se parece a Elche y me encuentro con ganas. Nunca he pasado de los seis goles y me gustaría superar esa cifra» reconoce.

El sábado espera un partido muy vibrante: «El Elche está fuerte en casa y a nosotros nos está costando puntuar a domicilio. Será un duelo equilibrado que se decidirá en detalles. He visto en numerosas ocasiones al Elche esta temporada y me gusta su equipo. De mi paso por ahí conozco a Sory Kaba, que estaba en el filial. Empezó la Liga como un tiro».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook