El Elche Club de Fútbol Sociedad Anónima Deportiva, tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y en un periódico de tirada provincial como es el Diario Información, ha puesto en marcha la segunda fase de su primera ampliación capital que ascendía a 423.438 acciones por un valor dinerario de 1,355.001 euros.

Esta segunda fase, que tendrá un periodo de 15 días hábiles pone a la venta, como ya informó este periodico el pasado sábado, 369.932 nuevas acciones de un valor nominal de 3,20 euros cada una. En total los títulos a suscribir significan 1.183.782 euros.

La primera fase se cerró el pasado viernes con la venta de 53.306 acciones, lo que significa 170.579 euros. Todas ellas, a excepción de una muy pequeña cantidad de 190 euros, han sido adquiridas por el expresidente del club ilicitano, José Sepulcre, a través de su empresa "Tenama Inversiones"

En el caso que se suscriban en este plazo un número mayor de 369.932 acciones, algo que parece poco probable, se procederá a su asignación entre los accionistas suscriptores de forma proporcional, en base al porcentaje nominal que posee cada accionista suscriptor a fecha 26 de octubre de 2018.

Los accionistas que deseen suscribir acciones en esta segunda fase deberán desembolsar, en el momento de la suscripción, mediante transferencia o ingreso directo, la totalidad del valor nominal de las acciones suscritas, en las cuentas bancarias que se designarán en el Boletín de Suscripción que se deberá recoger en las oficinas del Elche C.F., S.A.D.

Una vez que se complete esta primera ampliación de capital y si se cumple lo que está previsto, Sepulcre pasará a ser el máximo accionista de la entidad franjiverde con el 40% de los títulos y el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) que hasta ahora tenía el 54% de las acciones, que están pignoradas a nombre de la Fundación, verá reducido su porcentajE al 38%.

El Elche está llevando a cabo esta ampliación de capital porque necesita una inyección de dinero para poder afrontar los pagos, principalmente con Hacienda y la Seguridad Social. El primero pago del pasado mes de octubre se llevó a cabo con un adelanto de dinero de Sepulcre de casi un millón de euros que, ahora, será cancajeado por acciones.

Esta ampliación esta recurrida por el banco del Consell y está pendiente de resolución por parte de la Audiencia Provincial.

Una vez que se complete, el club ilicitano también tiene previsto sacar dos ampliaciones más de 1,5 millones cada una hasta completar los 4,5 millones que se aprobó en la última junta extraordinaria de accionistas con los votos favorables de un 15,7%, la abstención de un 55,17 y el voto en contra de un 1,18.