Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El equipo ilicitano vuelve a marcar su mayor diferencia sobre la zona roja

Los franjiverdes están a tres puntos del descenso, el mismo margen que cuando ganaron al Real Zaragoza

n El Elche CF, tras su victoria la pasada jornada ante el Rayo Majadahonda (1-3), se ha situado a tres puntos de la zona de descenso, igualando la mayor diferencia de la que ha disfrutado esta temporada sobre los puestos que condenan a Segunda División B.

El conjunto ilicitano, que ha permanecido en cinco de las 18 jornadas en una de las cuatro últimas posiciones de la clasificación, también gozó de esta diferencia, la máxima de toda la temporada, en la jornada 11, tras ganar al Zaragoza (2-0), y en la 12, pese a caer goleado en Cádiz (5-1).

José Rojo, Pacheta, entrenador del Elche, ha afirmado en numerosas ocasiones su total convencimiento de que el equipo ilicitano acabará logrando la permanencia «por saber sufrir» en la zona de descenso o cerca de ella, un lugar por el que otros conjuntos no están acostumbrados a transitar.

El Elche, que rompió además una racha de seis jornadas consecutivas sin ganar en Majadahonda, cerrará el año natural el sábado ante el Almería, ante el que tiene la oportunidad de dar un nuevo salto en la clasificación en el caso de sumar la victoria. Un triunfo sería la mejor manera de despedir el año 2018.

La plantilla del Elche tuvo ayer descanso y regresará a los entrenamientos esta mañana para preparar el duelo en el Martínez Valero ante el conjunto andaluz que se jugará el sábado a partir 20 horas.

Para dicho encuentro podría recobrar a Tekio, que prácticamente está recuperado del esguince de tobillo que sufrió en Córdoba. No podrá contar con Borja, que el miércoles pasa por el quirófano para operarse de su rodilla.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats