La plantilla del Elche regresa esta mañana a los entrenamientos con la mirada puesta en el duelo del sábado ante el Almería (20 horas) en el que se pondrá el punto final a 2018. Pacheta espera recuperar para dicho duelo al lateral Tekio, tras superar el esguince de tobillo que sufrió en Córdoba y que le ha impedido jugar los dos últimos encuentros ante Sporting y Rayo Majadahonda. El que no estará con el grupo será Borja, que mañana pasa por el quirófano por una lesión en la rodilla.

Tras la sesión de trabajo matinal la plantilla, acompañada de directivos, cuerpo técnico, médicos y auxiliares se darán cita en el restaurante Narcea de Santa Pola para celebrar la comida de Navidad en un ambiente de total cordialidad y optimismo, después de la marcha que lleva el equipo, que está situado tres puntos por encima del descenso.

Vacaciones de Navidad

Tras el partido ante el Almería tocará tomarse un respiro de cara a cargar pilas con la mirada puesta en una Liga que se presenta muy competida en la lucha por conseguir el objetivo de la permanencia. Los futbolistas del Elche se iban a ir de vacaciones el próximo sábado 22 de diciembre, tras el encuentro frente al Almería, y estaba previsto que volvieran el domingo 30 por la tarde. En principio, Pacheta había planteado entrenar ese domingo y el lunes 31 día de Nochevieja por la mañana y conceder descanso el martes 1 de enero para que los futbolistas pudieran disfrutar de la despedida y la entrada del nuevo año con sus familiares y amigos. Ahora, al tener que jugar en viernes, el 1 de enero tocará entrenar porque el jueves 3 ya hay que viajar a tierras tinerfeñas.