El presidente del Elche, Diego García, aprovechó ayer su presencia en el programa 'A todo gol' de TeleElx, para reconocer que se encuentra muy contento con el trabajo realizado por el técnico Pacheta en el banquillo franjiverde y que estaría encantado de ofrecerle la renovación a la vuelta de vacaciones. "Dentro del club nunca se le ha cuestionado", dijo. A su juicio, el técnico burgalés está muy contento en el club después de 35 encuentros al frente del equipo ilicitano. "Cordero y él trabajan codo con codo todos los días. Se dan todas las circunstancias para que el club quiera contar con él y esté muchos años más con nosotros", insistió.

El dirigente franjiverde, que el pasado viernes acudió a una reunión en Madrid con LaLiga, está convencido de que la patronal del fútbol ampliará el límite salarial del equipo y podrá reforzarse en el mercado invernal: "Estamos preparando la documentación para presentarla al Consejo Superior de Deportes y LaLiga. Cumpliendo los compromisos y todo lo que estamos realizando nos van a permitir ampliar el límite salarial. Soy optimista".

García reconoció que el club va dar de alta a Nacho Gil, que está entrenando con el equipo desde septiembre, y que se están buscando en el mercado futbolistas que mejoren lo que hay en el grupo. Lo que dejó claro es que Sory Kaba no se va a marchar ahora traspasado, en Navidad.