LaLiga dio a conocer ayer los horarios de la jornada 20 de LaLiga 123 en la que el Elche visitará el estadio Heliodoro Rodríguez López de Tenerife. Los franjiverdes no han tenido suerte porque serán los encargados de abrir la jornada y serán los primeros en jugar en 2019. El conjunto ilicitano disputará su partido el viernes 4 de enero a las nueve de la noche.

Ese día también tendrá lugar el choque entre el Granada y el Albacete.

Este horario complica las vacaciones de Navidad de la plantilla. En principio, los futbolistas del Elche se iban a ir de vacaciones el próximo sábado 22 de diciembre, tras el encuentro frente al Almería, y estaba previsto que volvieran el domingo 30 por la tarde. En principio, Pacheta había planteado entrenar ese domingo y el lunes 31 día de Nochevieja por la mañana y conceder descanso el martes 1 de enero para que los futbolistas pudieran disfrutar de la despedida y la entrada del nuevo año con sus familiares y amigos. Ahora, al tener que jugar viernes, el 1 de enero tocará entrenar porque el jueves 3 ya hay que viajar a tierras tinerfeñas.

Descanso en Reyes

Pero no hay mal que por bien no venga. Al jugar viernes y estrenar la jornada, como compensación, los jugadores del Elche tendrán descanso el sábado 5 y el domingo 6 de enero. De esta forma podrán disfrutar de la Cabalgata de Reyes y de la festividad de los Magos de Oriente con sus familiares, algo que agradecen, sobre todo, los jugadores que tienen hijos.

Diego García no viajó

Por otro lado, el presidente del Elche, Diego García, no estuvo presente ayer en el Cerro del Espino en el partido frente al Rayo Majadahonda. El club ilicitano estuvo representando por el consejero Ramón Segarra. García regresó el viernes de Madrid, donde estuvo en una reunión de la Liga.

También estuvieron en tierras madrileñas una veintena de aficionados franjiverdes.