Víctor Moya Martínez «Chuca» (Jacarilla, 10-6-1997) es otro de los futbolistas de la plantilla del Elche que tienen posibilidades de salir en el mercado de invierno. El centrocampista fue uno de los fichajes importantes del pasado verano y se esperaba que diera un salto de calidad en el equipo, pero no termina de cumplir con laS expectativas.

El joven jugador de 20 años, cedido por el Villarreal, apenas está contando para Pacheta. Incluso es un habitual para quedarse fuera de las convocatorias por decisión técnica. En los 16 primeros encuentros de Liga apenas ha jugado seis: (Granada 16', Reus 83', Numancia 10'), Lugo (39'), Deportivo (90') y Albacete (16') y en sólo dos (Reus y Deportivo) ha sido titular. Además, el futbolista de la Vega Baja ha visto como en hasta en cinco ocasiones se ha quedado fuera de la lista de 18 convocados. Ayer tampoco fue citado por el técnico franjiverde para el partido de hoy frente al Rayo Majadahonda.

Ante esta situación, un cambio de aires podría ser beneficioso para todas las partes. Al Elche le vendría bien porque no es un jugador de la confianza de Pacheta y permitiría liberar masa salarial para intentar reforzar la plantilla en el mercado de invierno. El Villarreal no está dispuesto a que un futbolista de su cantera pase un año, prácticamente en blanco, mientras que el futbolista también podría optar por un cambio de aires para no contar su progresión después de que en las últimas temporadas haya sido uno de los chavales que más ha destacado con el Villarreal B, llegando a debutar con el primer equipo, tanto en Primera División como en Europa.

La pelota está ahora en el tejado de Chuca, quien debe decidir de si continúa en el Elche y trata de cambiar la opinión de Pacheta u opta por otro equipo en el que pueda disfrutar de más minutos.

El descanso navideño puede ser clave para la reflexión en familia y con la comisión deportiva del club ilicitano.

Mucha competencia

Además, el centrocampista cuenta con mucha competencia en su puesto. Tiene a futbolistas como Javi Flores, Gonzalo Villar, Provencio, incluso Xavi Torres, que le cortan el paso. Cuando fichó por la entidad franjiverde también se considero que podía ser un futbolista que podría adaptarse a jugar en la banda, pero tampoco ha terminado de cuajar en esta posición.

Ante esta situación, Chuca se podría unir a Zotko, a pesar de que han entrado en la convocatoria para el choque de hoy en el Cerro del Espino, Redru y Jony, estos dos últimos también se han quedado fuera de la lista de 18 que han viajado a tierras madrileñas, que son los cuatro futbolistas que están en la lista de hipotéticos jugadores que pueden abandonar la plantilla franjiverde a partir del mes de enero.

La intención del cuerpo técnico y de la comisión deportiva es hablar con todos ellos, analizar sus diferentes situaciones y ver lo que es mejor para el futuro, tanto a nivel individual como para el club. Lo que está claro es que el Elche tiene que liberar masa salarial para poder fichar en el mercado de invierno y eso pasa porque algunos futbolistas cambien de aire y dejen hueco para reducir gastos.