José Rojo, Pacheta, reconoció que la primera victoria a domicilio conseguida ante el Rayo Majadahonda (1-3) en el Cerro del Espino «es rica» y confesó que estuvo basada en «la continuidad, trabajo y honestidad de lo que venimos trabajando. No es fácil seguir esta constancia con semanas sin ganar. Este equipo la tiene».

El burgalés asumió que «en este partido quizás ha sido en el que menos situaciones claras de gol tenemos, y metemos tres. Tuvimos una efectividad tremenda. Sabe a efectividad y constancia y eso nos fortalece».

En su reflexión sobre el ansiado triunfo, Pacheta explicó que «necesitábamos una victoria fuera de casa, ya que los equipos se construyen a través de ellas. En varios partidos, merecimos ganar, pero no lo conseguimos. En esta ocasión tocaba y nos libera».

El preparador franjiverde recuerda que «cada victoria en Segunda es un paso gigantesco para lograr el objetivo», antes de elogiar al rival y decir: «El Rayo juega con un desparpajo tremendo. Es el equipo que más corre a máxima velocidad y te exige mucho".

Sobre su cambio de sistema dijo: «Queríamos jugar con cinco defensas para que los carrileros se emparejaran y no nos sorprendieran. Y tener uno más por dentro para emparejar a los dos puntas. Con los jugadores que había en el campo, nos daba la posibilidad de cambiar. Lo hicimos cuando no estábamos ajustados. Y ajustamos bien. La segunda parte fue una continuación a lo que hemos hecho durante el año». Con relación a la participación de Benja en el primer gol y a la diana de Sory en el tercero y definitivo, dijo: «Los nueves viven del gol. Cuando marcan, están encantados. Benja ha dado una asistencia que casi vale un gol. Sumamos jugadores para la causa. Estoy contento por la victoria y la vamos a disfrutar. Es un golpe de moral al trabajo y a la voluntad de los chicos. Al querer, e insistir, insistir e insistir». Finalmente, Pacheta dejó claro, pese al triunfo, que «estamos preparados para sufrir. Esta victoria nos da fortaleza para seguir trabajando, no más. Todo caerá por su peso para conseguir el objetivo. Solo pensamos en el Almería».