LaLiga ha dado a conocer este domingo los horarios de la jornada 20 de LaLiga 123 en la que el Elche visitará el estadio Heliodoro Rodríguez López de Tenerife. Los franjiverdes no han tenido suerte porque serán los encargados de abrir la jornada y disputarán su partido el viernes 4 de enero a las nueve de la noche. Junto al choque entre tinerfeños e ilicitanos ese día también se jugará el partido entre el Granada y el Albacete.

Este horario complica las vacaciones de Navidad de la plantilla. En principio, los futbolistas del Elche se iban a ir de vacaciones el sábado 22 de diciembre, tras el encuentro frente al Almería, y volver el domingo 30 por la tarde. En principio, Pacheta tenía previsto entrenar ese domingo y el lunes 31 día de Nochevieja y concender descanso el martes 1 de enero para que los jugadores pudieran disfrutar de la despedida y la entrada del nuevo año con sus familiares y amigos. Ahora, al tener que jugar viernes, el 1 de enero tocará entrenar porque el jueves ya hay que viajar a tierras tinerfeñas.

Pero no hay mal que por bien no venga. Al jugar viernes y estrenar la jornada, como compensación, los jugadores del Elche tendrán descanso el sábado 5 y el domingo 6 de enero. De esta forma podrán disfutar de la Cabalgalta de Reyes y de la Festividad del Día de Reyes con sus familiares.