Benja Martínez ha sido una de las novedades en el once inicial del Elche que ha vencido en el campo del Rayo Majadahonda. El delantero catalán salió inicialmente después de muchos partidos y ha reconocido la importancia del triunfo. "Sobre todo porque todavía no lo habíamos conseguido fuera de casa. En otros partidos lo merecimos, pero en este deporte no importa lo merecido, sino lo que consigues. Estamos felices y ahora hay que intentar despedir el año sumando otros tres puntos en casa el sábado frente al Almería".

El delantero franjiverde ha disfrutado desde el campo. "A todos nos gusta jugar y si, además, el equipo suma tres puntos, te vas más satisfecho. Lo más importante es el grupo e intentar aprovechar los minutos que te da el entrenador". El atacante del Elche ha insistido en la importancia del grupo por encima de las individualidades. "Si el equipo no gana, las actuaciones particulares se ven empequeñecidas. Lo más importante era ganar porque nos hemos enfrentado a un rival directo que va a estar toda la temporada en nuestra pequeña liga particular. Estamos contentos por conseguir la primera victoria fuera de casa, que es muy difícil en esta competición".

Benja asegura que el Elche se ha quitado un peso de encima y que el triunfo "nos tiene que dar un golpe de moral para los siguientes desplazamientos, pero no debemos pensar más allá del próximo partido frente al Almería", ha advertido.

El delantero considera fundamental adelantarse en el marcador. "En esta categoría, cuando te adelantas tienes mucho ganado. Creo que nuestra cuenta pendiente es cuando tienes el resultado a favor. El 0-2 era un resultado muy peligroso porque un gol del rival le metía en el partido, como así ha sido. No sabemos ganar sin sufrir, pero bueno conseguimos lo que nos hacía falta".

El atacante franjiverde también ha destacado el buen ambiente que siempre ha reinado en el vestuario. "Nunca ha desaparecido el buen ambiente. Si algo tiene este entrenador es que el día a día es muy bueno, tanto para la que gente que juega como para la que no juega. Los futbolistas somos egoístas y queremos jugar siempre, pero creo que ha sabido administrar bien los minutos y tratar psicológicamente bien a los jugadores que no están actuando tanto. Somos una plantilla amplia y mucha gente se queda sin jugar. Esta victoria también va por ellos porque trabajar día a día y no participar en los partidos es duro".

Por último, Benja ha indicado que la victoria primera victoria a domicilio significa mucho: poner fin a una racha de seis partidos in ganar, alejarse del descenso..."estamos muy felices y ahora hay que disfrutarlo y valorar la victoria. En otros partidos merecimos más de los que conseguimos. En esta ocasión merecimos ganar y lo conseguimos".