El Elche ya no puede esperar más para romper su racha de seis partidos sin ganar. Los franjiverdes visitan este mediodía (12 horas) al Rayo Majadahonda, otro recién ascenso y un rival directo en la lucha por la permanencia. Los madrileños suman tres puntos más que los ilicitanos, por lo que el choque puede marcar el devenir de ambos equipos y unas vacaciones navideñas más o menos placenteras.

La inclusión Ivan Zotko es la principal novedad en la convocatoria de 18 futbolistas del Elche. Tras muchas semanas fuera de la lista, Pacheta ha contado con el ucraniano, aunque parece poco probable que esté en el once inicial. Redru, Chuca y Jony se han vuelto a quedar fuera por decisión técnica. Tekio, con un esguince de tobillo; y Borja Martínez, quien pasará el próximo miércoles por el quirófano para solucionar sus problemas de rodilla; son baja. Josan vuelve tras cumplir su partido de sanción y Gonzalo Villar, una vez superadas sus molestias en el aductor.

Tres centrales

Pacheta puede cambiar su esquema táctico respecto a los últimos encuentros y apostar por tres centrales. De ahí, la convocatoria de Zotko. En principio, Gonzalo Verdú, Neyder y Juan Cruz ocuparían el centro de la zaga, con Alexander y Manu en los carriles. La baja de Borja le abre la posibilidad de la titularidad al gallego. En el resto del once inicial también podría haber cambios. Manuel Sánchez tiene posibilidades de volver y Nino y Benja apuntan a ser la referencia ofensiva. Sory Kaba, después de sus malos últimos dos partidos puede ser suplente.