La plantilla del Elche entrenó ayer por la mañana en el campo anexo al Martínez Valero y hoy tiene jornada de descanso. Será mañana, a partir de las 10.30 horas, cuando comenzará a preparar el duelo del domingo ante el Rayo Majadahonda en el Cerro del Espino (12 horas).

Pacheta recupera para ese duelo al sancionado Josan, ausente frente al Sporting por acumulación de cartulinas amarillas, además de a los lesionados Gonzalo Villar y Tekio. El preparador tendrá donde elegir de cara a un partido en el que el reto de sus pupilos será lograr la primera victoria a domicilio. El equipo ya estuvo muy cerca de conseguirlo en la última salida, con el Córdoba como rival, en el Nuevo Arcángel, pero al final Miguel de las Cuevas logró el empate y tiró por tierra una victoria que ya se acariciaba en las huestes franjiverdes.

Francis se gana el puesto

El que seguirá bajo los palos el domingo ante el Rayo Majadahonda será Francis. El meta nigeriano tuvo una gran actuación el domingo frente al Sporting (0-0) y con varias de sus intervenciones impidió que los rojiblancos se llevaran la victoria. En tres de los cuatro partidos que ha jugado como titular en Liga ha dejado su portería a cero. Comenzó ante el Málaga (2-0) y repitió frente Real Zaragoza (2-0) y Sporting (0-0). Su único lunar lo tiene en el encuentro contra el Cádiz (5-1). La lesión que sufrió en el Ramón de Carranza le dejó fuera del equipo cuatro encuentros, en los que José Juan estuvo a un buen nivel, pero en cuanto se recuperó Pacheta volvió a confiar en el nigeriano.

El propio técnico señaló el domingo al final del encuentro frente al Sporting lo siguiente: «Francis es un portero que para. Debe mejorar en algunas cosas, pero bajo palos es muy grande».