José Rojo «Pacheta», entrenador del Elche CF, dejó claro ayer en la sala de Prensa del Martínez Valero que el duelo Rayo Majadahonda-Elche (Domingo, 12 horas), «será un partido duro e importante» ante un rival que «no tiene tanta presión y juega con alegría. Sus futbolistas tienen unas conducciones increíble, muchas ganas de correr, y, además, se asocian bien. Es casi un filial de la mitad del campo para arriba, pero en la parte de atrás tiene veteranía. Es un equipo con alegría y compensado».

Pacheta insistió en la idea de que el conjunto madrileño es el que «más metros hace» de la categoría por lo que indicó que «exigirá correr» al Elche. «Si el partido es abierto, de ida y vuelta, nos van a hacer daño», apostilló.

«Debemos ser un equipo bueno con balón y estar armaditos y concentrados», insistió el preparador burgalés, quien confió en que el Elche tenga una «adaptación rápida» a las dimensiones del campo del Cerro del Espino, en el que ha caído derrotado por 3-0 en las dos visitas que ha realizado, aunque el rival era el filial del Atlético.

Pacheta es optimista e insiste en la idea de que «el equipo está muy vivo y va a más. Seguimos insistiendo en la adversidad a pesar de llevar varias jornadas sin ganar y eso es importante. Estoy orgulloso de lo que dan los chicos».

El técnico no quiso proporcionar pistas sobre qué delantera pondrá sobre el césped en el Cerro del Espino y se lamentó de la lesión de Borja Martínez. Señaló que su ausencia «nos debilita, porque siempre que se pierde a un jugador el equipo es peor, pero tenemos jugadores suficientes como para sustituirle».

El alicantino pasará el próximo miércoles por el quirófano. «Hay que esperar a ver qué tiene y el tiempo de recuperación, porque no tenemos la seguridad de lo que puede pasar en la rodilla», explicó Pacheta, quien admitió que el extremo Nacho Gil, quien lleva varios meses entrenando con el equipo, es una opción «muy interesante» para reforzar la plantilla, siempre que lo permita el límite salarial. Incluso podría ocupar la ficha de Borja en el caso de que su lesión sea más grave.

Defensa de Sory Kaba

El preparador de Salas de los Infantes defendió a Sory Kaba a pesar de haber bajado su rendimiento en los últimos partidos y no descartó la posible salida del club de algún jugador en enero, ya que recordó que «siempre que hay entradas hay salidas, y movimientos va a haber. Las ventanas de mercado son buenas para todos los que estamos en la parte baja, porque generan ilusión, pero son lapidarias para los que van arriba». Cuando se le insistió por la posible marcha de Benja, en la agenda de varios clubes de Segunda División B, dijo que en el club hay ofertas por varios jugadores de su plantilla.

Finalmente, dijo que la actual situación de inestabilidad del Reus no es buena para la salud ni para la imagen del fútbol español y se mostró contrario a que su posible retirada permita a los equipos sumar puntos sin jugar. «Si no juega una vuelta entera puede haber equipos muy beneficiados por la normativa. Nosotros perdimos los tres puntos ante ellos y lo que quiero es que se sea justo y que si no juegan contra ellos te los concedan», argumentó.