Los jugadores del Reus han decidido, finalmente, no aceptar la oferta que les había hecho LaLiga, de abonarles por cuenta del club los atrasos y el resto de temporada, según informa Iusport. Los futbolistas del conjunto catalán consideran que quien tiene que pagar es el club y, además, la fórmula no abarcaba a la totalidad del personal de la entidad, sino a los jugadores, lo que les parece injusto.

Ante esta situación, la plantilla ha presentado este miércoles la denuncia ante la Comisión Mixta Liga-AFE para rescindir sus contratos. A partir de ahí, quedarían 5 días hábiles para que el club se ponga al corriente, aunque jugarán este fin de semana contra el Córdoba y le quedarían tres para el final de la primera vuelta que ya no jugarían. Si el Reus no paga, quedarían todos libres para fichar por cualquier club en enero.

Si todo esto se consuma, el club ya no podría competir porque se quedaría sin jugadores. Necesita un mínimo de 12 fichas profesionales. En tal caso, se aplicaría el artículo 77.2 del Código Disciplinario de la RFEF, segun el cual se respetarian todos los resultados del Reus hasta el día de su exclusión y el resto de partidos que le queden se le daría por perdido por el resultado de la media de los goles encajados.