Borja Martínez, jugador del Elche, será sometido el próximo 19 de diciembre a una artroscopia diagnóstico-terapéutica en su rodilla izquierda, por lo que se perderá, como mínimo, el próximo mes de competición, según informó ayer el cuerpo médico franjiverde en la página web del club.

El extremo izquierdo alicantino tuvo un percance en el entrenamiento previo al encuentro ante la UD Las Palmas y, tras la primera exploración médica, se llegó a la conclusión de que tenía un pinzamiento en el menisco de su rodilla izquierda. En principio no se quiso arriesgar y se apostó por un tratamiento conservador.

Tras perderse los duelos ante el conjunto canario, Alcorcón y Albacete, regresó en el Nuevo Arcángel ante el Córdoba. Fue titular y aguantó 70 minutos. Luego, frente al Sporting estuvo hasta el 65. Esta semana no ha entrenado con el grupo por las dolencias que volvía a sufrir en esa rodilla y, tras el nuevo reconocimiento se ha optado por pasar por el quirófano.

Un duro revés para Pacheta, que consideraba al alicantino como un futbolista clave en sus esquemas, ya que además de aportar verticalidad, también es importante a la hora de cerrar el carril. En una defensa de tres centrales su concurso en la banda derecha resulta clave y con su baja no tiene un hombre que le aporte ese trabajo. A pesar de que no comenzó la Liga como titular se había ganado un puesto en el once franjiverde.