El Ilicitano afronta este domingo un partido propicio para sumar su segunda victoria consecutiva y alejarse un poco más de los puestos de descenso en el grupo VI de Tercera División. Tras vencer la jornada pasada al Alzira (2-0), el filial franjiverde visita, a partir de las 12.45 del mediodía, al colista Paiporta. Los valencianas son últimos en la clasificación con sólo nueve puntos, mientras que el conjunto que entrena Fidel Martínez es décimo séptimo, cuarto por la cola, con 14 puntos, uno por encimas de los equipos que ocupan plazas de descenso.

El último triunfo fue un "chute" de autoestima después de diez jornadas consecutivas sin ganar y los responsables del fútbol base del Elche, con Jesús García a la cabeza, esperan que sea un punto de inflexión y que, a partir de ahora, el Ilicitano vaya hacia arriba.

Para el choque en el campo del Paiporta, Fidel Martínez recupera al lateral izquierdo Kiko Pomares, quien se perdió el choque frente al Alzira por sanción. No obstante, el jugador andorrano va a tener complicado jugar porque Perujo, uno de los últimos fichajes, tuvo una gran actuación y todo apunta a que continuará en el once titular.

Juveniles

En la División de Honor Juvenil, el Elche A recibe este sábado, a partir de las tres de la tarde, en el campo 6 de la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero, al Alboraia. Los franjiverdes son undécimos en la clasificación, con 17 puntos, mientras que los valencianos están haciendo una gran temporada y son octavos, con 19. Un triunfo del conjunto de René Martínez permitiría adelantarlos en la clasificación.

Por su parte, el Kelme A recibe también este sábado a las tres de la tarde, en el campo 5 de la Ciudad Deportiva, al Albacete. Los de la "garra" son décimo terceros, con 15 puntos; mientras que los manchegos ocupan la novena plaza, con 19 puntos.

En la Liga Nacional, Elche B recibe al domingo, a las 12 del mediodía, en el campo 6, al Don Bosco. Los franjiverdes son décimo terceros, con 17 puntos, y los valencianos están un puesto por debajo, con 16. El Kelme B recibe, el domingo, a las 11.30 horas, en el campo de fútbol-11 de césped artificial del polideportivo Altabix, al Ciudad de Benidorm. Ambos conjuntos son undécimo y décimo segundo y están separados por dos puntos (20-18).

Por último, en la Liga Autonómica, el Elche A Cadete visita al Sedaví este sábado a las cinco de la tarde y dos horas antes se medirán los infantiles de ambos equipos.