La plantilla del Elche Club de Fútbol ha vuelto este miércoles a los entrenamientos, después de la jornada de descanso del martes, para comenzar a preparar el penúltimo encuentro del año 2018 que le enfrentará este próximo domingo, a las 12 del mediodía, en el Cerro del Espino, frente al Rayo Majadahonda, un rival directo de los franjiverdes en la lucha por la permanencia.

Las principales novedades en la sesión de trabajo del conjunto ilicitano han sido las ausencias de Tekio, Borja Martínez y Alexander Martínez. Los tres han llevado a cabo una sesión de recuperación en la piscina. Tekio sigue recuperándose del fuerte esguince en su tobillo derecho que sufrió en el encuentro del Nuevo Arcángel de Córdoba. Borja continúa con algunas molestias en el menisco que no lo impidieron jugar el pasado domingo frente al Sporting de Gijón, pero el cuerpo médico lo quiere llevar con precaución para que los problemas no vayan a más. Por su parte, el venezolano Alexander González arrastras unas molestias musculares. En principio, Borja y Alexander no deben tener problemas para estar a disposición de Pacheta para el choque ante el Rayo Majadahonda, mientras que Tekio lo va a tener más complicado.

Quien sí que se ha ejercitado con el grupo es Gonzalo Villar. El centrocampista se perdió el choque ante el Sporting por unos problemas en el aductor y no se le quiso forzar. El centrocampista murciano ha realizado toda la sesión junto al resto de sus compañeros y estará disponible para el domingo.

Sesión de video, físico y rondos

La plantilla del Elche ha tenido en primer lugar, como es habitual después de cada jornada de descanso, sesión de video para analizar los errores cometidos en el último encuentro. Posteriormente, los futbolistas franjiverdes han salido al campo anexo donde han alteranados ejercicios físicos con rondos en los que se ha trabajado la intensidad y acciones con el balón.

La parte física ha estado controlada por el preparador físico, Manuel Sempere, mientras que Pacheta y sus ayudantes José Luis Acciari y Chema Monzón han estado más pendientes del trabajo en los rondos.

El Elche volverá a los entrenamientos el jueves, en una sesión en la que Pacheta posiblemente trabaje a puerta cerrada para perfilar el once inicial que se enfrente al domingo al Rayo Majadahonda, en un choque en el que los ilicitanos confían en romper su racha negativa de seis partidos sin ganar y sumar tres puntos ante un rival directo que le permitirían alejarse de los puestos de descenso.